CÁCERES 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El atleta eritreo Zersenay Tadesse, de 25 años y segundo en la San Silvestre Vallecana, intentará batir el récord mundial en la media maratón de Cáceres, que se disputará el domingo 15 de abril, a partir de las 11:00 horas, por las calles de la ciudad Patrimonio de la Humanidad bajo el patrocinio de Cáceres 2016.
Así lo señaló hoy en rueda de prensa el alcalde de Cáceres, José María Saponi, que junto al concejal de Deportes, Lázaro García, recibió hoy al atleta en el Ayuntamiento, donde le agradecieron que haya elegido Cáceres para intentar rebajar la marca actual que se sitúa en 58 minutos y 55 segundos.
García explicó que el circuito es "totalmente urbano" para que pueda disfrutar de la carrera "el mayor número de gente posible" e indicó que la salida se establecerá en el Paseo de Cánovas para seguir por la Avenida de Alemania hasta el puente de Aldea Moret y seguir por la carretera de Mérida hasta Cánovas para terminar frente al edificio del Banco de España en la Avenida de Guadalupe.
En total, este circuito tiene más o menos siete kilómetros por lo que se darán tres vueltas para completar los más de 21 kilómetros que componen la media maratón.
REGALO DE UN LIBRO
Por su parte el alcalde cacereño regaló al atleta un libro de la historia de Cáceres "para que lleve la ciudad siempre consigo", le agradeció el esfuerzo que ha hecho para estar hoy en la capital cacereña, ya que mañana viajará a Edimburgo a disputar una carrera y le mostró su deseo de que consiga "superar esa marca en la ciudad".
El atleta del Club Adidas por su parte indicó que está muy contento de correr en Cáceres, ciudad que eligió por ser llana y estar a poca altitud y por ser la localidad natal de su entrenador, Jerónimo Bravo. En su intervención explicó también que entre sus objetivos para este año están el de conseguir este récord mundial de la media maratón en Cáceres y lograr el Campeonato del Mundo de Cross.
Entre algunos de los premios que el eritreo Zersenay Tadesse tiene en su palmarés están el Campeonato del Mundo en Ruta (20 kms), el Subcampeonato Mundial de Cross en 2005 y la Medalla de Bronce en los 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.