Mocholí quedó último en su serie y fuera de las semifinales
GOTEBORG (SUECIA), 7 (EUROPA PRESS)
Los españoles Angel David Rodríguez, vigente campeón de España, y Orkatz Beitia lograron un pase histórico a las semifinales del hectómetro del Europeo de Goteborg, en las que no estará el valenciano Iván Mocholí, campeón de España de 60 metros en pista cubierta, después de quedar último en la serie final.
Rodríguez fue segundo en su serie, con el mismo tiempo que el polaco Dariusz Kuc (10:32) y ofreciendo unas grandes sensaciones. El velocista madrileño reconoció que la concentración en la salida fue fundamental para marchar clasificado en los 60 metros y terminar finalmente segundo, por delante incluso del británico Dwain Chambers, campeón hace cuatro años aunque luego le retiraran el título por dar positivo en un control antidopaje.
"Me he quitado los nervios y he salido a por todas", reconoció el campeón de España, que además sirvió de motivación para Beitia, quien presenció su serie mientras estaba calentando. El vizcaíno reeditó la actuación de Rodríguez y logró su pase concluyendo en cuarta posición con un registro de 10.53.
Mocholí, que esta mañana había pasado por tiempos, afrontaba la última serie, la más complicada, con la necesidad de entrar por puestos, pero pese a correr bien no pudo conseguirlo y quedó eliminado.