Atletismo/Europeo.- Lamdassem erró en los 10.000: "Pensaba que tenía la plata asegurada"

Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 0:39

Finalizó cuarto, por delante de Castillejo, por un fallo que le privó de inaugurar el medallero español

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El corredor español Ayad Lamdassem ha estado a punto de conseguir la primera medalla para España en este Campeonato de Europa de Atletismo al Aire Libre de Barcelona, pero un "error grave" le ha privado de llevarse la medalla de plata y es que, a falta de 150 metros, se ha dejado llevar confiado y ha sido sobrepasado por Thompson y Meucci, plata y bronce respectivamente.

"No sabía que el segundo y tercero estaban tan cerca y a falta de 150 metros, cometí un error grave al confiarme y antes al tirar de Mo Farah --ganador-- al tirar a falta de tres vueltas", manifestó el corredor español, que tuvo que ser atendido por las asistencias tras el esfuerzo realizado en pista.

En este sentido, lamentó haber hecho caso del británico Farah cuando éste, ha falta de tres vueltas, le pidió el relevo para ponerse tras el español y guardar fuerzas. Sin embargo, Lamdassem aseguró que lo hizo con la intención de tirar hacia adelante y asegurarse, por lo menos, una plata que al final se le ha escapado cuando ya casi la tenía en su poder.

"Tenía que haberme quedado de Farah hasta el final, pero salí para asegurarme la plata. No pude con él y luego vinieron Thompson y Meucci por detrás, muy fuertes, y cuando me di cuenta ya no pude con ellos. Gasté el último esfuerzo cuando tiré en cabeza. He estado preparando mucho este Campeonato para ganar una medalla y es una pena perderla", lamentó.

Precisamente, el catalán Carles Castillejo se sorprendió al enterarse que su compañero no había conseguido el metal ya que estaba convencido de que había conseguido la plata. "Sí, totalmente pensaba que la tenía. Le he felicitado como subcampeón de Europa y al hablar con los medios me he enterado de que había sido cuarto. Una sorpresa negativa y una lástima porque ha corrido para ganar y hay que reconocérselo. No ha tenido el premio ni de ser tercero", comentó.

En cuanto a su actuación, un quinto lugar con mejor marca de la temporada incluida, la ha calificado de "mala" a tenor del tipo de carrera. "Teníamos que haber estado un poco más adelante y luchar por la medalla. No ha podido ser, no me he encontrado al cien por cien y he hecho lo que he podido, pero al final ha sabido a poco", manifestó.

"A falta de cuatro o cinco vueltas me ha empezado a costar respirar, no iba de pecho y las piernas se han inflado. Me he quedado del italiano y el inglés pero por lo menos he podido conservar la quinta plaza que tenía en este momento", matizó en este sentido.