Atletismo.- El ganador del Maratón de Chicago recibirá hoy el alta tras su caída en la línea de meta de la prueba

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 24 octubre 2006 2:51

Los médicos aconsejan que no corra en los tres próximos meses

CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 24 (EP/AP)

El flamante ganador del Maratón de Chicago, el keniata Robert Cheruiyot, se recupera correctamente de la caída que sufrió en el instante de cruzar la meta como vencedor, pero los médicos reconocieron que se le ha aconsejado no correr durante un período de uno a tres meses, pese a que hoy martes puede ser dado de alta en el hospital en el que se encuentra ingresado tras el golpe.

El atleta, de 28 años, sufrió una ligera conmoción acompañada de un derrame cerebral, según señaló el doctor Wesley Yapor, del 'Northwestern Memorial Hospital' en el que está siendo tratado el deportista desde la conclusión de la carrera.

Después del ingreso de Cheruiyot, que también ganó el Maratón de Boston en la presente temporada, todos los indicios apuntan, tras una serie de pruebas médicas, a que será dado de alta hoy martes después del último escáner que está previsto antes de su salida.

No obstante, su agente, Federico Rosa, reveló que Cheruiyot suele entrenar de forma suave durante el mes posterior a una carrera y que su próxima participación estaba planeada para volver a disputar la Maratón de Boston 2007.

Además, Rosa añadió que el atleta espera correr la cita anual de la San Silvestre, una carrera de 15 kilómetros que se disputa en Sao Paulo (Brasil), en el último día del año, pese a que las recomendaciones de los doctores indiquen lo contrario.

Por otra parte, el agente no quiso culpar a la organización de la carrera, que había colocado el logo de la misma en el suelo a la llegada de los corredores y que provocó la caída del ganador, debido a que se trata de algo "común" en este tipo de competiciones y que definió la situación como "desafortunada", ya que nunca antes se había resbalado.

Pese a que a la finalización de la prueba el keniata había preguntado tras su caída si se había proclamado vencedor mostrando un evidente estado de confusión por el golpe, su agente reconoció ayer que ya podía recordarlo todo con nitidez.

Contenido patrocinado