Atletismo.- Higuero y Casado, principales reclamos de la I Milla Internacional TriBall, en pleno centro de Madrid

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 20:07

La prueba nace con vocación deportiva y social para tratar de rehabilitar el 'triángulo de Ballesta'

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El burgalés Juan Carlos Higuero y el madrileño Arturo Casado, dos de los tres protagonistas del triplete histórico del 1.500 español en los Europeos bajo techo de Birmingham, serán los protagonistas, entre otros, de la primera edición de la Milla Internacional TriBall, que se disputará el próximo domingo con el propósito de dinamizar las conflictivas calles de la Zona Triángulo Ballesta.

Higuero y Casado, acompañados de otros ilustres atletas nacionales como Antonio Jiménez Pentinel, Manuel Olmedo, Antonio Reina, Luis Miguel Martín Berlanas o Álvaro Fernández, en categoría masculina, o Zulema Fuentes Pila, Dolores Checa y Esther Desviat en la femenina, se unen así al proyecto de la Asociación de Comerciantes TriBall (actriBall), organizadora de esta carrera urbana y que pretende "aunar esfuerzos para revitalizar el barrio", según comentó Eduardo Moreno, presidente de la misma.

A la presentación de la cita, que pretende perpetuarse para que en los medios aparezcan también "noticias agradables" del barrio, según Moreno, acudieron entre otros Casado, el ex atleta José Luis González y el concejal del distrito Centro de Madrid, Enrique Núñez. En la misma, Casado se mostró "encantado" de poder correr una milla en Madrid, su ciudad.

El fondista aseguró que el escenario de la prueba se le antoja "familiar" y considera que es una iniciativa muy válida para "atajar los problemas sociales" que afectan al barrio. "Los resultados serán muy positivos a corto y largo plazo", agregó el pupilo de Antonio Martín, deseoso de que la presencia de Higuero y él mismo, oro y bronce en la cita de Birmingham, sirva para "impulsar" esta milla.

FESTIVAL ATLÉTICO

Por su parte, José Luis González, quien todavía posee la plusmarca nacional de la milla (3:47.79, en 1985), espera que la prueba de este domingo se convierta en un "festival atlético" y que la gente se acerque "a ver la carrera" que discurrirá por un terreno "difícil" para los participantes y con connotaciones diferentes al "atletismo de estadio".

González, responsable técnico de la milla, pormenorizó los detalles de la prueba, cuya salida en categoría femenina tendrá lugar a las 13:15 horas y cuarto de hora después en la masculina. Previamente se organizarán carreras populares para benjamines, alevines e infantiles y una conjunta para cadetes, juveniles y veteranos, antes de que las estrellas españolas del mediofondo brinden su particular espectáculo.

La salida y la meta de la prueba internacional se situarán en la plaza Soledad Torres Acosta, más conocida como Plaza Luna. Y la milla, que cuenta con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito Centro, discurrirá por las calles Corredera Baja de San Pablo, Ballesta y Desengaño.

Esta milla urbana es la primera de las actividades organizadas por actriBall en su empeño por revitalizar la actividad comercial de la zona comprendida entre la calle Fuencarral, la Corredera Baja de San Pablo y la Gran Vía.