MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fondista español Jesús España está convencido de que los implicados en temas de dopaje deben "dar la cara", al tiempo que defendió su deporte por ser de "gente noble y honrada".
"Se está hablando mucho del dopaje. Cada uno debe ser consecuente con sus actos, el atletismo en general es un deporte de gente noble y honrada y hay una serie de gente que no lo hace así y por eso tienen que dar la cara", afirmó a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas.
El de Valdemoro, quinto en la final de 3.000 metros, aseguró no haber dado "importancia" a su puesto de finalista ya que iba a por medalla. "Al ser una expedición grande ha habido de todo. Ha habido gente contenta, gente que le ha ido bien y a otros no tanto. Por tanto, división de opiniones yo esperaba más, no estoy contento", apostilló.
A pesar de todo, el madrileño cree que hizo una buena carrera desde el punto de vista táctico. "Me quedé cerca del bronce a una décima. Cuando te quedas 'cerquita' te vas insatisfecho y con un mal sabor de boca, he hecho las cosas bien, pero no he rematado", añadió.
Por último, explicó que en pista cubierta correr por detrás por ser un escenario "más incómodo", y reconoció haber pagado ese error. "Quizás fui detrás demasiado tiempo. Esperando las últimas vueltas la carrera se lanzó antes de lo que yo esperaba me quise ir para delante y la carrera iba muy rápida y me costó más de la cuenta. Cometí ese error, me lo apunto y espero no volver a cometerlo", finalizó.