Atletismo.- Joan Lino Martínez: "Quiero ir a los Juegos y quiero repetir el resultado de Atenas"

Actualizado 17/01/2008 19:53:27 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El saltador de longitud español Joan Lino Martínez, bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, sueña con repetir actuación en la cita olímpica del próximo verano en Atenas, aunque no quiere pensar aun en ello y prefiere ir paso a paso para terminar de restablecerse de las lesiones que ha sufrido en los últimos meses.

"Me planteo las competiciones a corto plazo. Quiero ir a los Juegos y quiero repetir el resultado, pero de aquí a seis meses queda mucho tiempo", afirmó en declaraciones a Europa Press tras la presentación hoy en Madrid del calendario del ADO.

El atleta de origen cubano recordó que ha pasado el último año y medio lastrado por las lesiones por lo que no quiere ponerse una meta alta de cara a la cita asiática. "Si la preparación va bien y las molestias desaparecen, lucharé para intentar meterme en la final y a ver qué tal se da la cosa allí", añadió.

Martínez está "deseando" comenzar la temporada de invierno a finales de este mes. "Después año y medio con lesiones, tengo muchas ganas de saltar y a ver si todo va bien", confesó.

Además, no olvida que a principios de marzo, del 7 al 9, Valencia acogerá el Mundial en pista cubierta. "Hay que ir paso a paso y más en mi caso, Valencia es el objetivo del invierno, hacer la mínima ante todo y llegar al Mundial y ya veremos como va allí la cosa", apostilló.

En otro orden de cosas, se mostró encantado por haber posado para el objetivo de Jaume de Laiguana para el calendario del ADO. "Creo que de todos los deportistas fui el que más me moví porque cada foto es un salto. Así que di unos 30 saltos. Más que en un entrenamiento normal y el resultado merece la pena", confesó.

Por último, no dudó en asegurar que es la sesión fotográfica con la que más ha disfrutado en su vida. "Son las que más me han gustado por trabajo y resultados creo que ha sacado más de lo que podría. Nos cuesta expresarnos, pero como estábamos más o menos en nuestro medio haciendo algo que nos resulta familiar al final ha sabido sacar de nosotros lo máximo", finalizó.

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

  2. 2

    Pau Gasol se muestra "destrozado" por el fallecimiento de Kobe Bryant

  3. 3

    España vuelve a reinar en Europa tras derrotar a Rusia en la final

  4. 4

    La sonrisa letal de los 81 puntos

  5. 5

    Hispanos dorados y olímpicos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista