BARCELONA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El atleta Julio Rey, actual plusmarquista español y autor de la mejor marca europea del año en maratón, tras su victoria en Hamburgo, aspira a la medalla de oro en el Europeo del próximo agosto en Göteborg y niega sentirse más presionado que otras veces.
Rey, primer español que baja de dos horas y siete minutos en maratón (2h06:52), ya piensa en los campeonatos que tendrán lugar en la ciudad sueca del 6 al 13 de agosto. "Mi objetivo será el oro, pero va a ser difícil porque en un Europeo todos son favoritos", afirmó.
"Este año tendré más miradas que estarán pendientes de mí por partir con la mejor marca, pero no por eso me siento favorito ni creo que vaya a sentirme más presionado. Aunque yo soy el primero que me presiono a mí mismo, pero no por el récord o la marca", argumentó.
El toledano avisa que "cualquiera puede ganar" y, sobre todo, del que será su rival "más difícil", el italiano Stefano Baldini, actual campeón olímpico, que ha batido el récord de Italia y se ha situado segundo en el ránking europeo con su triunfo en Londres (2h07:22).
Rey, que también destacó al ucraniano Dmitro Baranowski, recuerda también que en Hamburgo "se dio todo" para lograr la marca, con la que superó la de Fabián Roncero (2h07:23, 1999), "ya que no hubo nada de viento y tuve liebres, porque yendo yo solo no lo habría logrado".
Ahora, comienza a "salir del descanso" posterior al maratón de Hamburgo, donde logró su cuarto triunfo en la prueba, y ya comienza a "centrarse" en el Europeo del próximo agosto en Göteborg, según explicó durante un acto promocional de uno de sus patrocinadores.
NUEVA TECNOLOGIA PARA PREPARAR EL EUROPEO.
Rey y también la atleta Mayte Martínez prepararán el Europeo con nuevos sistemas y equipamientos, elaborados por Polar y Adidas. Se trata de un sistema integral, en el que la gran novedad es una zapatilla con un sensor que proporciona información al corredor.
Un minúsculo sensor situado en la planta, de 30 gramos de peso, aporta datos sobre la velocidad, la cadencia de zancada y la distancia recorrida por el atleta, que se trasladan al pulsómetro, colocado en la muñeca, que permite su consulta en todo momento.
Este ordenador recibe a su vez la información sobre la frecuencia cardiaca y otros aspectos que capta otro sensor, colocado en el pecho del corredor. En este caso, la novedad es que el sensor se adhiere a una camiseta que tiene los electrodos integrados en el tejido.
El nuevo sistema será empleado por Julio Rey y Mayte Martínez en las sesiones de entrenamientos, aunque por ahora no piensan usarlo en la competición. Los nuevos productos saldrán a la venta al público el próximo mes de septiembre en Europa y en Estados Unidos.