La etíope Berhane Adere gana en mujeres
CHICAGO, 7 Oct. (EP/AP) -
El atleta keniano Patrick Ivuti superó hoy al marroquí Jaouad Gharib para vencer en el Maratón de Chicago con un tiempo de 2:11:11 en una prueba que tuvo que decidirse con la ayuda de la foto 'finish'.
Ivuti batió en un largo sprint al marroquí Gharib y escribió, por quinta vez consecutiva, el nombre de un atleta keniano en este maratón, que este año fue la edición más calurosa de la historia, según informó la organización.
Ivuti y Gharib se alejaron del campeón defensor Robert Cheruiyot y Daniel Njenga en el kilómetro 35 y fue ahí cuando Gharib marcó el paso durante los últimos cinco kilómetros y medio, pero Ivuti impedió con fuerza en la recta final la victoria del marroquí.
Dada la igualdad en la llegada, los organizadores estuvieron varios minutos para elegir quien era el vencedor y finalmente cayó del lado de Ivuti. Por su parte, en la prueba femenina, la etíope Berhane Adere se llevó al triunfo al sobrepasar cerca del final a la rumana Adriana Pirtea.
Esta prueba se resolvió también al sprint, aunque en esta ocasión la victoria de Adere, que empleó 2:33:49, fue más clara porque tres segundos la separaron en la meta de la rumana Pirtea, que en el último kilómetro se adelantó y parecía tener la victoria a su alcance.