Atletismo.- Manolo Martínez: "Para lanzar 18 metros, no voy a Barcelona"

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 16:56

El lanzador de peso se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles y no disputará el Europeo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la selección española de atletismo, Manolo Martínez, confirmó que no disputará el Campeonato de Europa de Barcelona, del 26 de julio al 1 de agosto, pues, según él, "para lanzar 18 metros" prefiere no acudir a la Ciudad Condal y centrar su objetivo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Manolo Martínez, quien está en fase de recuperación de una operación de una lesión del tendón de Aquiles de la pierna derecha, dijo que iba a llegar "muy justo" para Barcelona. "Llevo seis meses desde la operación y la evolución es buena, pero es una lesión muy grave", dijo en declaraciones a Europa Press Televisión.

Martínez señaló que "casi ha cicatrizado" el tendón de Aquiles, pero que le falta fuerza. "Sin ella, no hay reacción y para lanzar 18 años, no voy. Mi gran objetivo e ilusión es Londres, porque necesito tiempo para llegar con garantías", manifestó tras asistir a la ponencia del presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odrizola, en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press.

A su juicio, el Europeo de Barcelona "va a ser otro gran campeonato para el atletismo español". "Se verá a las claras que estamos entre los cinco ó seis países europeos. Habrá medallas, se verá a los grandes veteranos con posibilidad de hacerlo bien y los jóvenes, que darán guerra. ¿15 medallas? Es un número, por desgtracia para él debe hacer cábalas. Estoy con él en que lo importante es el número de finalistas. 100 atletas con mínima demuestra un alto nivel", dijo en alusión a Odriozola.

Para el plusmarquista nacional de lanzamiento de peso "hay mucho relevo" en el atletismo español. "Está Sancho (Miguel Ángel) en altura, Eusebio Cáceres, en longitud; hay jóvenes en medio fondo y fondo ... El atletismo necesita una inversión a largo plazo. Para formar a un lanzador se necesitan unos diez años para competir a nivel internacional. Hay que ser pacientes, saber esperar y detectar talentos, hay muchos factores para que salga un gran atleta", comentó.