Atletismo.- Marta Domínguez y 'Paquillo' Fernández agradecen su nombramiento como Atletas Españoles del Año

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 12:58

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los atletas españoles Marta Domínguez y Francisco 'Paquillo' Fernández se mostraron muy ilusionados por el premio al Mejor Atleta Español del año que recibirán mañana en la XII Gala Anual del Atletismo Español.

Ambos atletas, que reeditaron en el pasado Campeonato de Europa de Goteborg los cetros continentales conseguidos cuatro años antes en Múnich, quisieron agradecer estos galardones.

Así, el granadino aseguró que le había hecho "muchísima ilusión" el premio. "El hecho de que sea la tercera vez consecutiva quiere decir que la gente valora mi trayectoria deportiva", comentó.

El de Guadix aseguró que sus dos victorias en los Europeos fueron "diferentes". "La de Múnich fue la primera que conseguí a nivel internacional y después de dos años de sequía la alegría que sentí fue mucho más grande que la de Goteborg. A partir de ahí comencé a despegar. Luego en Goteborg confirmé que sigo siendo el mejor de Europa cuatro años después. Entre las dos me quedaría con la de Múnich", indicó.

De cara a la temporada 2007, 'Paquillo' se centra en el Mundial de Osaka. "El objetivo es hacer una buena actuación allí. Yo llego bien a las citas internacionales compitiendo y estando a un nivel muy alto durante toda la temporada", finalizó.

Por su parte, la palentina Marta Domínguez explicó que este premio le llena de "orgullo" debido a lo complicado que es conseguirlo, aunque cuenta con cinco en su palmarés y es la atleta con más títulos. "Cada año se hace más difícil y significa que vuelvo a estar en lo más alto después de un largo tiempo", explicó.

Además, quiso destacar la importancia de su triunfo en tierras suecas en relación con el de Múnich. "Las dos medallas valen lo mismo porque es el mismo Campeonato de Europa, con el mismo resultado, pero si que es verdad que la de Goteborg tuvo un sabor especial por todo lo que me costó llegar", concluyó pensando ya en "preparar el Mundial de Osaka".