MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 11.000 atletas ya se han inscrito para competir en el Maratón de Madrid y los 10K de Madrid, pruebas que se disputarán el próximo 17 de abril y cuyo plazo de inscripción concluye el próximo 8 de abril.
Cerca de 8.000 atletas han confirmado ya su participación en la prueba de fondo más importante del calendario nacional, bien a través de su página web, o por medio de los diferentes establecimientos comerciales colaboradores distribuidos por todo el territorio nacional.
Igualmente, son ya cerca de 3.000 los atletas que han realizado su inscripción en la nueva prueba de diez kilómetros que, compartiendo hora y lugar de salida, así como línea de meta, pretende promover entre los corredores de medio fondo la cultura y valores característicos del maratón.
Hasta el próximo 31 de marzo, el precio de la inscripción en el Maratón de Madrid seguirá siendo de 45 euros a través de la web y 50 euros en los establecimientos colaboradores, mientras que del 1 al 8 de abril el coste de la inscripción será de 85 euros.
Igualmente, la inscripción en los 10 K de Madrid se podrá seguir realizando tanto a través de la web, así como en los puntos de inscripción colaboradores, teniendo un coste de 15 euros.
Como novedad, todos los atletas contarán con un nuevo sistema de cronometraje basado en un dorsal chip que les permitirá acceder, gracias a una red de "control de paso", distribuida por todo el recorrido, a una información técnica valiosa para el análisis de su evolución en carrera.
Este sistema de dorsal chip es novedoso en España y ha sido probado en pruebas preparatorias del Maratón de Madrid como la Media Maratón de Fuencarral o la Carrera del Agua, significándose por su sencillez de utilización para el atleta y la fiabilidad que ofrece.