DAEGU (COREA DEL SUR), 3 (EUROPA PRESS)
El atleta alemán Matthias de Zordo ha conseguido la victoria en la final de jabalina masculina de los mundiales de Daegu, con un lanzamiento de 86.27 metros, seguido del noruego Andreas Thorkildsen (84.78) y del cubano Guillermo Martínez (84.30).
Thorkildsen, bicampeón olímpico en Atenas y Pekín y campeón de Europa en Barcelona, era el favorito para llevarse el título, pero le costó entrar en competición, y no fue hasta el cuarto lanzamiento (84.78) cuando consiguió colocarse en el podio, ya que se mantuvo en la octava posición durante los tres primeros intentos.
El australiano Jarrod Bannister, el checo Vítezslav Vesely y el vencedor Zordo consiguieron mejor marca de la temporada, pero únicamente le sirvió al germano para adjudicarse la ya mencionada medalla de oro.
Una de las sorpresas de la final fue la del cubano Guillermo Martínez, que con un primer lanzamiento de 84.30 metros consiguió subirse al podio, ocupando la tercera posición.
Tras llegar al ecuador de la prueba en el que quedaron eliminados los cuatro peores resultados, se llegó al último lanzamiento en el que se decidirían las medallas. Ninguno de los tres primeros se vio superado por el resto de participantes ni se alteraron sus posiciones en el cajón final.