BILBAO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El triatleta vizcaíno Mikel Elgezabal estará en la línea de salida de la primera edición del Bilbao Triathlon, que se celebrará el próximo 28 de mayo, portando el dorsal número 2, y se une a la también vizcaína Virginia Berasategui como principales favoritos a la victoria en esta prueba que aspira a convertirse en un referente en el calendario internacional.
El deportista de Ipar Kutxa ya es uno más en la línea de salida del Bilbao Triathlon, según confirmó la organización de esta prueba que tendrá como insólito escenario las aguas de la regenerada Ría.
Elgezabal, que se encuentra en estos momentos en Estados Unidos, donde intenta sumar los puntos necesarios para clasificarse para el Ironman de Hawai, aseguró que "es un privilegio poder correr cerca de casa".
"Y más cuando la prueba va a ser en una gran ciudad como es Bilbao, con el entorno que tiene alrededor como el Guggenheim, Palacio Euskalduna, Teatro Arriaga...", afirmó en declaraciones al web de Bilbao Triathlon recogidas por Europa Press.
Sin duda, la posibilidad de nadar en la Ría de Bilbao es lo que más sorprende a propios y extraño, y Elgezabal no es ajeno a ello. "Nunca pensé que se iba a poder nadar en la Ría. Esto me lo dices hace cinco años y me hubiera parecido inviable. Pero estos dos últimos años, después de ver a gente bañándose, piensas: y por qué no? Va a ser un espectáculo", aseguró.
Respecto al desarrollo de la prueba, el triatleta de Gernika consideró que las mayores diferencias "se van a marcar en la bici ya que la doble ascensión a El Vivero --que se realizará dos veces, con un total de 87 kilómetros muy exigentes y 1.167 metros de subida acumulada-- se va a hacer muy dura", reconoció.
El Bilbao Triathlon es una de las tres única pruebas que Elgezabal afrontará en Euskadi, junto con el Triatlón de Zarautz y el de Aritzaleku, ya que ha decidido apostar esta temporada por la clasificación para el Ironman Hawai. Para ello ha tenido que disputar varias pruebas en los Estados Unidos.
"Ya he corrido el Ironman 70.3 de Puerto Rico, consiguiendo un décimo puesto y logrando los primeros puntitos. La siguiente prueba la tengo este sábado, el Ironman 70.3 de Oceanside (California), y tengo la duda de si correré el Ironman 70.3 de Texas. Más tarde, el 1 de mayo, correré el de St. Croix (Islas Virgenes), explicó el vizcaíno que confesó que ve "bastante difícil" clasificarse para Hawai, aunque "se luchará para ello", concluyó.