Atletismo/Mundial.- Beitia se clasifica con autoridad para la final de altura en la que no estará Mendía

Actualizado 31/08/2007 12:07:53 CET

OSAKA (JAPÓN), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La saltadora española Ruth Beitia se clasificó con autoridad para la final de altura en los Mundiales de atletismo de Osaka (Japón), mientras que su compatriota Marta Mendía se quedó fuera de la lucha por los metales.

La cántabra, plusmarquista nacional, no tuvo ningún problema para franquear el listón en 1,94 metros, altura fijada para estar en la final, y después de un concurso muy correcto, pasó todas las alturas a la primera, se coló en la final.

Beitia, que compartió la primera plaza del grupo A con la rusa Anna Chicherova, tendrá como principales adversarias a la sueca Kajsa Bergqvist, vigente campeona del mundo, a la croata Blanka Vlasic, que llega con la mejor marca del año (2,07 metros) y a la italiana Antonietta Di Martino, que es segunda en el ranking de 2007 (2,03).

La santanderina, que elevó el récord nacional hasta los 2,02 metros en los pasados Nacionales de San Sebastián, lo que supone la tercera marca del año, llega con serias opciones de pelear por el podio y sacarse la espina de su cuarta plaza en el pasado Europeo bajo techo de Birmingham (Inglaterra).

Sin embargo, Marta Mendía no podrá estar en la final, en la que competirán 16 atletas, al quedarse anclada en 1,88. La navarra no pudo superar el listón en 1,91 metros y se despide de la cita japonesa.

Además, inició su participación el decatleta Agustí Félix con las pruebas de 100 metros, lanzamiento de peso y salto de longitud y, de momento, es vigésimo quinto en la clasificación con 2.350 puntos.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por