Atletismo/Mundial.- Quiñónez firma la séptima plaza en la final de 110 vallas y Liu se cuelga el oro

Actualizado 31/08/2007 17:57:42 CET

El vallista iguala el récord de España

OSAKA (JAPÓN), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Jackson Quiñónez tuvo que conformarse con la séptima plaza en la final de 110 metros vallas del Mundial de Osaka (Japón), aunque logró igualar el récord nacional en una carrera en la que se impuso el chino Liu Xiang.

El vallista de origen ecuatoriano, en su primera final mundialista, paró el cronómetro en 13.33, repitiendo el registro que lograra ayer en las semifinales y que le permitió rebajar el récord de España.

Quiñónez no pudo luchar por las medallas, pero compitió a un gran nivel, teniendo en cuenta que sufrió unas molestias que le impidieron volver a rebajar su plusmarca. "He sufrido una pequeña molestia en el isquio del esfuerzo de estos días, pero me voy con un gran sabor de boca. Estoy entre los siete mejores del mundo y haciendo dos veces el récord nacional", aseguró en declaraciones a TVE que recoge Europa Press.

El pupilo de Ascensión Ibáñez lamentó no haber podido rebajar más su tiempo. "Estaba entrenando en mejores marcas, pero en el Mundial los nervios, la pista y los rivales influyen", indicó.

"Ha sido mi primera final en un Mundial, algo que he buscado siempre. He cumplido un gran sueño, estoy en lo más alto del ranking mundial y a ver qué más podemos conseguir", finalizó.

Por otra parte, el campeón olímpico Liu Xiang logró el título que faltaba en su palmarés. El chino, plusmarquista mundial, tan sólo había podido ser plata en Helsinki 2005 y bronce en París 2003, pero hoy se sacó la espina con una inteligente carrera. Así, se impuso con un registro de 12.97 en una prueba en la que no acusó correr por una calle lateral, la nueve.

El estadounidense Terrence Trammell se colgó una nueva plata después de la conquistada en 2003 y las dos olímpicas en 2000 y 2004 y su compatriota David Payne se llevó el bronce por sorpresa pues llegó el martes a Japón como reserva en el equipo americano.