TARRAGONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La candidatura de Tarragona para los Juegos Mediterráneos de 2017 ha felicitado a la atleta Natalia Rodríguez por la medalla de bronce que ha logrado en la final de los 1.500 metros femeninos del Campeonato del Mundo, que se disputa hasta el próximo domingo en Daegu (Corea del Sur).
Natalia Rodríguez es Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona y Embajadora de la candidatura de la localidad catalana para los Juegos Mediterráneos de 2017, cuya sede se hará pública el próximo 15 de octubre en Mersin (Turquía). Además de Tarragona, Trípoli y Alejandría también optan a los Juegos.
"La fuerza de Natalia Rodríguez se hizo sentir hoy sobre el tartán del estadio de la ciudad surcoreana de Daegu y, con ella, la de la Candidatura de Tarragona a los Juegos Mediterráneos de 2017. Desde nuestra candidatura, queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena a una deportista cuya fuerza mental e imagen constituyen la mejor bandera posible para Tarragona 2017", indica Tarragona 2017 en un comunicado, sobre Rodríguez, que ganó la primera medalla española en el Mundial.
Natalia, quien fue desposeída del oro en el Mundial de Berlín en 2009 y se entrena en Tarragona, fue superada tan sólo por la estadounidense Jennifer Barringer-Simpson y la británica Hannah England, oro y plata, respectivamente.
Ésta es la décima medalla del atletismo femenino español en la historia de los Mundiales. Para la catalana es la cuarta presea en una gran cita después de las platas en el Mundial de Doha 2010 y el Europeo de Turín en 2009, ambas en pista cubierta, y el bronce en el Europeo de Barcelona al aire libre del pasado verano.