Atletismo.- Mutola, Hoffa, Lebedeva, Olmedo y Montaner aseguran que el Meeting de Madrid es un gran test de cara a Osaka

Olmedo: "Ahora estoy muy motivado porque gané la pasada semana"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 20 julio 2007 16:44

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los atletas Maria Mutola, Reese Hoffa, Tatyana Lebedeva, Manuel Olmedo y Concha Montaner coincidieron al asegurar que el Meeting de Atletismo de Madrid, que se disputa mañana en el Estadio de Vallehermoso, será una prueba muy importante de cara a los Mundiales de Osaka (Japón), que se disputan del 25 de agosto al 2 de septiembre.

Así, el español Olmedo, que la pasada semana se adjudicó el triunfo en la final B de 800 metros en la 'Golden League' de Roma, augura una interesante competición sobre el 'tartán' del vetusto estadio madrileño, que será demolido después de 46 años de historia.

"En Roma me llevé una gran alegría, que me dio mucha seguridad. No esperaba ganar allí. Fue una gran sorpresa. Ahora estoy muy motivado porque gané la pasada semana", afirmó el sevillano que reconoció haber trabajado con una psicóloga para mejorar "la confianza" por lo que ahora "salen los resultados".

El andaluz no teme la competencia de Juan Carlos Higuero, Sergio Gallardo y Arturo Cadao, que firmaron el 'triplete' en la final de 1.500 en el pasado Europeo de Birmingham por considerar que no están acostumbrados a distancias menores.

"En principio no sé quién estará de 1.500 metros en la prueba de 800, pero sólo veo con opciones a Juan Carlos Higuero. De todos modos, estando nosotros en forma, no creo que ninguno nos pueda hacer daño porque nosotros tenemos una marca que no tienen ellos", sentenció.

Por último, no quiso adelantar sus impresiones de quiénes son sus favoritos para Osaka. "En 800 m no hay un claro favorito, pero yo aún no quiero pensar en Osaka. Ahora pienso en mañana, luego pensaré en el Campeonato de España y después en el del Mundo. Uno de mis fallos era pensar en competiciones para las que aún faltaba mucho y ya no puedo pensar así", finalizó.

MONTANER: "MAÑANA VA SER CASI COM LA FINAL DE UN MUNDIAL".

Por otra parte, la saltadora de longitud Concha Montaner, subcampeona continental bajo techo, recordó que el estadio madrileño es uno de sus escenarios favoritos. "En Vallehermoso siempre he competido muy bien y creo que podría superar los 6,70. Mañana vamos a estar las mejores va a ser casi como una final de un Mundial. Así que espero dar lo mejor de mí misma", aseguró.

La valenciana lamenta que se está resistiendo la marca que busca por lo que espera "lograrla en Madrid o en Osaka". "Estoy capacitada para cambiar mi marca y sé que puedo saltar más aunque es difícil conseguirlo", prosiguió.

De cara a la cita asiática, no quiere hacerse ilusiones. "Yo sé como estoy, pero no puedo hablar por mis rivales ni cómo voy a responder en el Mundial. Sé que puedo saltar siete metros y aún así terminar cuarta. De todos modos, iré a Osaka con la intención de meterme en la final y luego pelear por estar arriba", finalizó.

Por otra parte, la rusa Tatyana Lebedeva, campeona olímpica de longitud, ratificó su intención de compaginar triple y longitud en los Mundiales. "Quiero saltar las dos pruebas en Osaka, pero aún no estoy segura de si podré hacerlo porque son dos pruebas muy complicadas y con mucha rivalidad", explicó.

Sin embargo, reconoció que ya no sueña con records del mundo, pese a tener en su poder el de triple en pista cubierta. "Cuando preparo la temporada sueño con batir records del mundo, pero ya no soy una atleta joven, sino experimentada, y sé que los récords son muy complicados. Además, tengo que dosificarme porque no puedo exponerme a lesiones", indicó.

La mozambiqueña Maria Mutola, triple campeona del mundo y campeona olímpica en Sydney de 800 metros, explicó que la reunión de Madrid es "muy importante" porque espera "un buen resultado" para el Mundial al tiempo que confirmó su intención de seguir hasta Pekín 2008. "Me planteo ir poco a poco, al Mundial, el año que viene al Mundial 'indoor' en Valencia y después a Pekín y ya veremos", comentó.

Por último, el lanzador de peso estadounidense Reesse Hoffa augura un concurso difícil en su disciplina. "Mañana habrá un gran nivel en mi prueba así que espero sacar un buen resultado porque será una prueba importante de cara a Osaka", explicó.

Además, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, confía en disfrutar de una gran competición en la despedida del estadio. "Estamos contentos de haber conseguido a algunos de los mejores atletas en un momento clave para el Mundial de Osaka y dos semanas antes del Campeonato de España", indicó.

El mandatario espera que haya "grandes marcas" para que el público "disfrute con esta competición", pero no quiere pensar en plusmarcas. "Es posible que caiga algún récord de España porque hay pruebas con atletas capacitados para ello y llegan en un buen momento de la temporada. En cambio de récord del mundo no me gusta hablar, es muy difícil que ocurra, pero si llega bienvenido sea", finalizó.

Contenido patrocinado