VALENCIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los responsables de la sociedad deportiva Correcaminos, que organizan el Maratón Popular de Valencia, confían en que en la edición de mañana se bata el récord de la prueba en categoría masculina, que está en posesión de Samuel Tangus con 2 horas 13 minutos y 5 segundos desde hace cinco años.
La empresa no será fácil ya que el recorrido de la prueba por las calles de Valencia se disputa por superficies diferentes, curvas cerradas y eso dificulta la obtención de una marca que ronde las 2 horas y 10 minutos, con lo que la prueba subiría de prestigio.
Al margen de rebajar el récord, la XXVII edición del Maratón Popular de Valencia ya es "un éxito" según sus organizadores porque se ha vuelto a superar la barrera de 3.000 inscritos por tercer año consecutivo.
La SD Correcaminos se marcó un objetivo a tres años como era el de consolidar la participación y posteriormente asaltar el récord de la carrera. Una posibilidad que se pueda dar en la prueba de mañana debido a la buena participación de atletas como los keniatas Kipyego, Kirui o Loywapet en categoría masculina.
Los ganadores de cada categoría se llevarán 5.000 euros, los segundos 2.500, los terceros 1.250 euros, mientras que para los cuartos la recompensa económica es de 1.000 euros, de 750 euros para los quintos y de 250 desde la sexta a la decimoquinta posición.
En categoría femenina el récord está en posesión de María Abel con 2:28.08 y en la carrera de mañana las grandes favoritas son las atletas Valentina Poltavska y la etíope Alemu Zinash.