Actualizado 06/02/2007 22:43 CET

Atletismo. De la Ossa podría subir un peldaño en el podio del pasado Europeo de cross tras el positivo de Fernando Silva

El conquense fue bronce y ahora podría ser plata

LISBOA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Juan Carlos de la Ossa, bronce en los Europeos de campo a través disputados en la localidad italiana de San Giorgio su Legnano en el pasado mes de diciembre, podría ascender un peldaño en el podio y colgarse la medalla de plata si finalmente se confirma la sanción sobre quien fue subcampeón, el portugués Fernando Silva, que habría dado positivo en un control antidopaje.

Fernando Silva habría sido suspendido tras dar positivo en un control antidopaje. De acuerdo a un comunicado de la Federación Portuguesa de Atletismo, el atleta se sometió a un control antidopaje fuera de la competición el pasado 4 de diciembre, seis días antes de los Europeos, que reveló la presencia de una sustancia prohíbida como la eritropoietina (EPO).

El positivo fue además confirmado, según informa el diario 'A Bola', por el contraanálisis realizado en el Laboratorio de Control de Dopaje de Madrid, el pasado 5 de febrero, por lo que atleta se expone a una sanción de dos años y a que sean anulados todos los resultados conseguidos desde su positivo, por lo que De la Ossa se convertiría en el subcampeón europeo de cross.

La Federación Portuguesa de Atletismo, informa este diario luso, ha abierto un proceso disciplinar contra el atleta del Maratona Clube de Portugal, quien se encuentra desde ya suspendido de toda competición.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final