Actualizado 23/03/2007 20:08 CET

Atletismo.- 'Paquillo' Fernández y García Bragado disputan este fin de semana la Copa del Mundo de marcha en Shenzhen

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los marchadores españoles 'Paquillo' Fernández y Jesús Ángel García Bragado, vigentes campeones de España de 20 y 50 kilómetros marcha, respectivamente, afrontan este fin de semana la segunda prueba puntuable de la Challenge Mundial de marcha de la IAAF, en la localidad china de Shenzhen.

Fernández comenzará mañana, con la disputa de la prueba corta, la defensa de su doble corona en la Challenge Mundial después de triunfar en las ediciones de 2005 y 2006. El de Guadix, subcampeón olímpico, suma podio tras podio desde 2002 cuando batió el récord mundial (1h17:22) que en la actualidad es la plusmarca europea y la segunda mejor marca mundial de la historia.

El granadino, que llega a tierras asiáticas después de proclamarse campeón de España a principios de mes, tendrá grandes rivales en tierras asiáticas. Así, tomarán la salida el plusmarquista mundial, el ecuatoriano Jefferson Pérez, en su primera prueba del año, el campeón olímpico, el italiano Ivano Brugnetti, y el ruso Ilya Markov, campeón del mundo en 1999, y al igual que 'Paquillo' discípulo de Robert Korzeniowski.

Para intentar revalidar sus éxitos del pasado año en la Challenge Mundial, el marchador granadino ha vuelto a concentrarse en la altura del Atlas marroquí y, además, se ha entrenado en pista cubierta para mejorar su velocidad, todo ello pensando en su gran objetivo, proclamarse campeón olímpico en Pekín.

García Bragado, por su parte, es el gran favorito en los 50 kilómetros. El madrileño es uno de los marchadores más longevos pues comenzó a ganar títulos en el Mundial de Stuttgart'93 (oro en 50 kilómetros) y el año pasado logró el subcampeonato europeo de dicha distancia.

Además, el vigente campeón de España de la prueba larga logró una victoria y dos segundos puestos en la Copa del Mundo, dos subcampeonatos mundiales en 1997 y 2001, y una medalla de bronce en los Europeos de Munich'2002.