LA HABANA 16 Ene. (EP/Reuters) -
El atleta cubano Dayron Robles, récord mundial de los 110 metros vallas, está deseoso por demostrar que sigue siendo uno de los hombres más rápidos del mundo, después de una ausencia de cinco meses en las pistas a causa de una lesión en una de sus piernas.
Robles, de 23 años, está listo para debutar el próximo 3 de febrero en Dusseldorf (Alemania) en su primera aparición desde que se retiró cojeando en la semifinal del Campeonato Mundial de atletismo, disputado el pasado año en Berlín.
"Trataré de estar allí en lo más alto, tratando de estar entre los mejores. Espero los mejores resultados que se puedan dar este año", dijo Robles tras una sesión de entrenamiento en La Habana.
El atleta, natural de la provincia cubana de Guantánamo, está aún inseguro de que su pierna izquierda esté lista para la competición e insistió en que no correrá ningún tipo de riesgo para llegar en óptima forma al Mundial en pista cubierta de Qatar, en marzo, su competición principal del 2010.
"Todavía no me he probado completamente, ni me he probado a toda velocidad, pero no hay prisa. No tengo ningún tipo de apuro, ni ningún tipo de compromiso con nada. Simplemente tengo un compromiso muy grande conmigo como atleta", afirmó.
Robles saltó a la fama mundial en junio del 2008 cuando corrió los 110 metros vallas en 12,87 segundos para implantar un nuevo récord mundial, y luego dos meses después conquistando la medalla de oro olímpica en los Juegos de Pekín.