Atletismo.- Powell: "Vencer a Bolt y Gay es difícil, no hay espacio para el error"

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 16:26

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El velocista jamaicano Asafa Powell reconoció que trabaja para vencer a sus dos grandes rivales, Usain Bolt y Tyson Gay, aunque ahora mismo se toma con calma su regreso a la competición debido a sus diversas lesiones.

"Sé que es difícil (vencer a Bolt y Gay). Para vencerles todo tiene que salir perfecto. No hay espacio para el error", escribe el ex plusmarquista mundial de los 100 metros en la página web de la IAAF.

El caribeño recordó que en Gateshead, Gay "ganó la batalla" y Bolt en Lausana, por lo que quiere venganza. "No me gusta perder con nadie. Sé que cuando corro contra Tyson o Usain me ve mucha más gente. Debería ser capaz de vencerles y eso lo hace frustrante. Todo lo que puedo hacer es esforzarme más duramente para estar preparado para vencer la próxima vez que nos enfrentemos", apuntó.

Por otra parte, aludió a los problemas físicos que ha padecido desde la reunión de París. "He tenido muchos problemas en la ingle y se han extendido a la espalda y el gemelo. No he podido entrenarme al cien por cien desde entonces", indicó.

Por ello, está recibiendo "tratamiento dos veces al día" por lo que mejora "poco a poco". Sin embargo, no sabe cuando competirá. "Me estoy tomando las cosas día a día. Sólo quiero centrarme en estar recuperado y poder volver a correr", añadió.

Finalmente, el caribeño explicó que ha estado entrenándose y desconectando de la competición en Italia. "Un descanso de la pista es positivo. Adoro competir, pero hacerlo cada semana es muy exigente. He estado dos semanas en Italia en nuestra sede de entrenamiento de Lignano. Es nuestra casa fuera de casa", finalizó.