Actualizado 10/06/2007 00:31 CET

Atletismo.- El Puma Chapín Jerez y el Valencia Terra i Mar, campeones de España por clubes

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El club Puma Chapín Jerez y el Valencia Terra i Mar se han proclamado campeones de la Liga de Clubes de Atletismo 2007 en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Con este resultado, el Puma Chapín Jerez consigue su séptimo campeonato de Liga de Clubes de forma consecutiva. El equipo andaluz obtuvo el título tras vencer en el encuentro final al Playas de Castellón, que ha terminado en segunda posición, seguido por el Benacantil Puerto Alicante.

José Emilio Bellido, del Playas de Castellón, consiguió la mejor marca española de triple al hacer un salto de 16.18 (viento +1,2). En longitud, Jonathan Martínez, del Puma Chapín Jeez, logró la mejor marca española del año (7.51).

En categoría femenina, el Valencia Terra i Mar obtuvo su decimoquinto campeonato de Liga consecutivo, al vencer en el cuadrangular final, con 237 puntos, al Benacantil Puerto de Alicante (170), Puma Chapín Jerez (158) y Playas de Castellón (119).

La victoria del Valencia Terra i Mar le asegura su participación en el próximo campeonato de Europa, del que es el actual subcampeón y en el que lleva nueve años seguido quedando entre los tres primeros puestos. Además, este resultado le permite hacer un doblete esta temporada ya que se ganó la Copa de la Reina de Pista Cubierta.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Isa Pantoja, hundida, se ofrece como mediadora en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera