MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El atleta nacionalizado bahreiní Rashid Ramzi reconoció en la rueda de prensa de presentación del Meeting de Madrid, que mañana se disputa en el estadio de Vallehermoso, que de aquí a final de año su objetivo será "batir el récord mundial en los 1.500 metros" y apunta como pruebas posibles Zúrich o Bruselas.
El corredor nacido en Marruecos confesó que mañana intentará "bajar su propia marca de 1:44" en la que será su primera competición de la temporada en los 800 metros, aunque no deja de repetir que en todo momento su objetivo son "los 1.500".
Aunque ya intentó batir el récord en Roma, explicó que la competición en carreras anteriores le pasó factura y le impidió hacer la marca que él esperaba, pero que "los entrenamientos antes de la prueba le indicaron que podría superarlo".
Mañana será un día especial para él, primero porque cumple 26 años y para él siempre es especial correr en esas circunstancias ya que se siente "más motivado" y cree que es algo "positivo". Y segundo, porque será su primera carrera en España, un país que "le gusta mucho" y donde tiene la intención de "darse a conocer", ya que es consciente de que "la gente aún no sabe mucho sobre él" y esto le permitiría entrar en Europa.
El doble campeón del mundo en 800 y 1500 confesó también que ante la ausencia de Juegos Olímpicos o competiciones mundialistas, este año se está centrando en "mejorar sus marcas personales" que le permitan acercarse al récord.
Quien también debutará mañana en Madrid es la rusa Tatiana Lebedeva doble medallista olímpica, con la "intención de hacer el salto más largo posible", aunque sin duda su punto de mira en la temporada está puesto en los Europeos de Goteborg.
Aunque aún no habla de récord del mundo ya que prefiere ir "competición a competición" reconoció que le haría "mucha ilusión una medalla", ya que aún no ha conseguido ninguna en este tipo de competiciones y por ello confesó que "sólo se centrará en el triple salto".
CASTREJANA: "ESTOY EN DISPOSICION DE HACER MIS MEJORES SALTOS".
En cuanto a la participación española, la triplista Carlota Castrejana reconoció que intentará "conseguir mañana el mejor salto", ayudada por "la buena pista de Madrid" y el "excelente público".
Para ello se encuentra "en el mejor momento de forma" y poco a poco "intentará acercarse al récord de España para llegar a Goteborg en la mejor situación posible".
Además, admitió que Lebedeva podría "conseguir el récord del mundo" y destacó especialmente su "velocidad" como principal ayuda para conseguirlo.
Por su parte, el plusmarquista nacionalizado español de 110 vallas Jackson Quiñónez, también llegará mañana a Madrid con muy buenas expectativas e intentará "hacer una buena marca", gracias al "buen ritmo" que ha ido ganando en estas últimas semanas.
Aunque no podrá ir a Goteborg, ya que hasta octubre no podrá defender los colores nacionales, su objetivo también es "bajar un poco mis mejores marcas" para llegar en buena forma cuando la selección le llame.
Respecto al reciente récord mundial conseguido por el chino Liu Xiang reconoció que se enteró "mientras entrenaba" y no dudó en alabar la "buena técnica" del atleta lo que le permite hacer "carreras limpias", en comparación con otros grandes de la prueba.