Atletismo.- Reina prepara el Mundial en Pista Cubierta en Valencia "con más ganas que nunca"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 14:39

VALENCIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subcampeón de Europa en Madrid 2005 en 800 metros Antonio Reina espera ser uno de los elegidos para la prueba en el Mundial en Pista Cubierta de Valencia y ya lo prepara "con más ganas que nunca", una vez superados todos los problemas físicos que le han alejado de la elite internacional durante los dos últimos años.

El atleta sevillano, que ya fue cuarto en el Mundial de Pista Cubierta de Birmingham 2003, se muestra ambicioso. "Quiero que se vea al mejor Reina este invierno", adelantó. El plusmarquista nacional de la distancia comentó que después de tanto tiempo parado afronta "este año con mucha ilusión".

"El pasado fue de transición --continuó-- y aún así me salió una buena marca, 1:45, pero esta temporada la voy a preparar bien porque es muy importante". Reina explicó que así lo hará porque el Mundial es "en casa y después están los Juegos Olímpicos, así que el año lo merece".

Reina confirmó también su total recuperación tanto a nivel físico como anímico. "Estoy entrenándome muy bien, sin molestias y espero seguir así. Anímicamente es lo que mejor llevo porque tengo muchas ganas de competir, de volver a hacerlo bien", deseó.

El medio fondista aseguró que no utilizará la pista cubierta para probarse, sino que quiere prepararla bien. "Lo que pasa es que tengo que tener los pies en el suelo y saber que, aunque sea en casa, es un Campeonato del Mundo y vienen los mejores del mundo", recordó.

Además, el 800 en España "últimamente está muy difícil porque hay gente muy buena", pero luchará por estar en la cita mundialista de Valencia el próximo mes de marzo. Primero estará el Campeonato de España también en Valencia y "será muy reñido, sin duda", auguró el andaluz.

LE ENCANTA EL APOYO DE LA GRADA.

Reina ha demostrado que se crece con el público a favor como hizo ante la afición española con 1:43.83 en la Copa del Mundo en Madrid 2002 y tres años después se proclamó subcampeón de Europa 'indoor' en esa misma ciudad en 2005.

El sevillano reconoció que "siempre" se le ha dado "bien tener el público a favor" y tratará de aprovechar esa oportunidad. "La verdad es que correr en casa te ayuda muchísimo, aunque también vas con más presión", matizó.

A Reina le gusta escuchar al público gritar su nombre y notar como le apoyan "en los metros decisivos de una final, eso es un empujón importantísimo", comentó el atleta, que no tiene ninguna duda de que "el público de Valencia y del resto de España acogerán el Mundial como se merece".

Contenido patrocinado