Atletismo.- La sudafricana Semenya quiere doblar 800 y 1500 en los Mundiales y en Londres 2012

Caster Semenya
REUTERS
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 14:29

DURBAN (SUDÁFRICA), 8 Abr. (EP/Reuters) -

La atleta sudafricana campeona del mundo de 800 metros, Caster Semenya, ha confirmado su deseo de participar en los 1500 de los próximos Campeonatos del Mundo, que se celebrarán en Daegu (Corea del Sur) el próximo mes de agosto y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por lo tanto, la sudafricana, que vivió una agria polémica acerca de su sexo, espera que "competir en dos disciplinas" le ayude en su propósito de "alcanzar el éxito en los próximos Mundiales".

"Como parte de mi entrenamiento es importante ir más allá. No solamente quiero competir en esta carrera (1500) en el Mundial, sino que quiero hacerlo también en los Juegos Olímpicos", aclaró la atleta sudafricana a 'Reuters'.

Semenya volvió a competir el pasado mes de julio tras una lesión que la mantuvo apartada de las pistas durante varios meses, pero su regreso se vio frustrado por una lesión de espalda que la obligó a retirarse de los Juegos de la Commonwealth.

A pesar de esto, la campeona del mundo cree que está "cerca" de recuperar su mejor forma. "Me siento mejor y mis tiempos están mejorando. Los Campeonatos del Mundo son mi principal objetivo este año", subrayó.

A propósito de esto, su entrenador, Michael Seme, aclaró que esta "encantado" con el progreso desde que Semenya superase su lesión. "La calidad que está demostrando es enorme. Ha trabajado duro y el dolor ha desaparecido, no hay nada que la pueda parar", apuntó su entrenador.

La sudafricana volverá a competir el próximo fin de semana durante el cuál tomará salida en los Campeonatos de Sudáfrica en Durban. Actualmente, Semenya tiene su mejor marca de este año en 800 metros en 2:01.77, tiempo que dista bastante de su tiempo en la carrera en la que se proclamó campeona del mundo que fue de 1:55.45.

Por ello, su entrenador reconoció que estaría "contento" si su atleta marcase un tiempo por debajo de los 2 minutos, pero quiso dejar claro que el tiempo "no es importante", sino que lo importante "es ganar".

Además, Seme advirtió que su pupila podría competir en Europa. "Iremos a Europa después de los Nacionales, pero no hemos decidido si correrá. Sus tiempos en el campeonato sudafricano serán claves a la hora de determinar si puede competir en las citas europeas", sentenció.