VALENCIA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Valencia Terra i Mar (VTM) ha fichado a la pertiguista Dana Cervantes, con lo que regresa al equipo valenciano que dirige Rafa Blanquer, después de dos años compitiendo bajo la marca turística del Ayuntamiento de su ciudad natal.
La malagueña reconoció que vuelve, "con energías renovadas". "Yo siempre dije que el Valencia Terra i Mar era mi casa como atleta, donde había crecido como deportista", recordó. La atleta comentó que tras su marcha "siempre" dejó una puerta abierta.
Cervantes afirmó estar "contentísima porque es como volver a casa". "En Valencia siempre se me ha tratado muy bien, con mucho cariño y mucha profesionalidad", aseguró la atleta que ha conseguido sus mayores éxitos con la camiseta del club valenciano.
La saltadora acumula cuarenta plusmarcas nacionales en la prueba de salto con pértiga entre pista cubierta y aire libre. En 2004, durante su tercera temporada en el Terra i Mar, en la que además fue olímpica en Atenas, se fue hasta 4,40 metros al aire libre y 4,46 bajo techo, un registro que actualmente es el segundo de todos los tiempos a nivel nacional.
La malagueña aseguró que vuelve "a por todas", ya que, además de las reuniones atléticas y campeonatos individuales, el Valencia Terra i Mar le otorga la oportunidad de participar en muchas otras competiciones por clubes. "Voy a estar mucho más en contacto con la competición. Este año volveré a tener Liga de Clubes, Copa de la Reina, Copa al Aire Libre y eso para mí es importantísimo después de dos años descafeinados", indicó.
Cervantes recordó que en los últimos tiempos ha arrastrado problemas derivados de la lesión de espalda que tuvo en 2004. A eso se unieron "algunos problemas personales y mis marcas no salieron como esperaba", se lamentó. "Lo importante es que no me falte la ilusión y las ganas de trabajar. Hay que creer en una misma y estoy segura de que volverán las vacas gordas", adelantó con entusiasmo.
A sus 28 años, tratará de recuperar su nivel físico y de marcas, es decir, saltar por encima de los 4,50, hacer un buen papel en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta de Birmingham y estar en la final del Mundial al Aire Libre de Japón. A nivel de clubes, "los objetivos son los de todos los años, volver a ganar las competiciones de Copa y Liga y, por supuesto, quedar campeonas de Europa con permiso de las rusas, que creo que ya nos lo merecemos", apuntó.
CHILLA: "SIEMPRE ESTARÉ AGRADECIDA AL VALENCIA TERRA I MAR".
Por otra parte, la que deja el Valencia Terra i Mar después de seis temporadas es la lanzadora de jabalina, Mercedes Chilla, medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa de Gotemburgo.
La lanzadora reconoció que le da "mucha pena" desvincularse del Terra i Mar, ya que el hecho de que la oferta que le propusieron a la lanzadora incluyera un trabajo fijo al margen de su carrera deportiva ha sido el único motivo para cambiar de aires.
Chilla reconoció que ha sido una decisión "muy difícil" para ella porque en el Valencia Terra i Mar "me sentía como en casa". "Cada vez que competía con esta camiseta estaba en familia. Siempre me han tratado fenomenal y sólo tengo agradecimientos para el club y todas las personas que lo componen", concluyó.
La lanzadora ha cogido la oferta del Chapín, porque además le ofrecían un puesto de trabajo en la gerencia y la Diputación de Cádiz.