KAISERSLAUTERN (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)
Italia quiere sellar su pase a los octavos de final del Mundial por la vía rápida, por lo que el encuentro ante Estados Unidos es vital para sus intereses, un partido marcado por el cariz bélico que le están dando los norteamericanos y que fue duramente criticado por los 'azzurri'.
Los estadounidenses han calificado este choque como una 'guerra que hay que ganar', ya que para ellos es a vida o muerte, algo que no ha gustado a los transalpinos, que contarán hoy en las gradas con el apoyo de los militares que estuvieron en la tragedia de Nassiriya, por lo que en caso de victoria, ésta irá dedicada a ellos como aseguró Gilardino ayer.
Italia y Estados Unidos se han visto las caras en siete ocasiones, con una estadística favorable para los 'azzurri', que no conocen la derrota ante los americanos, ya que han ganado en cinco ocasiones y empatado en dos.
Ambas selecciones, además, ya saben lo que es enfrentarse en un Mundial. La primera vez fue en 1934 cuando Italia goleó a Estados Unidos (7-1), que es el triunfo más abultado que ha logrado la 'azzurra' en una cita mundialista, mientras que el otro precedente se remonta a 1990, donde Italia se impuso por la mínima en la fase de grupos con un gol de Giuseppe Giannini.
Italia, que viene de ganar con su estilo de juego a Ghana, confía en poder lograr el triunfo ante Estados Unidos para sólo tener que jugarse la primera plaza, a priori, con el otro 'gallito' del grupo, la República Checa.
En el aspecto deportivo, Marcello Lippi parece que podrá contar con Francesco Totti, que tuvo que ser sustituido en la segunda parte del primer choque, y que está recuperado para medirse a Estados Unidos, así como Zambrotta y Gattusso, que fueron baja para el primer envite. Así, el ex técnico de la 'Juve' apostará por el mismo once que se impusiera en el debut a Ghana, con la única novedad de la entrada de Gianluca Zambrotta, que jugará en lugar de Cristian Zaccardo.
Por su parte, Bruce Arena no quiere sumar su segunda derrota consecutiva en este inicio de competición, tras la encajada ante la República Checa. Además, el técnico norteamericano, que no hará ninguna variación en el once que perdiera ante los checos, confía en la mejora del juego de sus pupilos y en una mayor organización, después de las críticas recibidas en los últimos días.