Bach espera que los atletas rusos estén presentes en Río 2016

El presidente ruso Vladimir Putin y el del COI, Thomas Bach
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2015 10:57

WELLINGTON, 11 Nov. (Deportes/EP) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, espera que Rusia cumpla a tiempo las regulaciones antidopaje para que sus atletas estén presentes en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a pesar de las voces discordante para que que los atletas rusas no estén en la cita por el escándalo de corrupción que salpica a la Federación Rusa de Atletismo, que incluiría ocultamiento de positivos.

Thomas Bach expresó que quería que se abran los procedimientos disciplinarios pertinentes y advirtió que si se demuestra que cualquiera de los deportistas, entrenadores o directivos que han sido mencionados en el informe de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje tienen relación con el dopaje serían sancionados y se les retiraría las melladas.

"No voy a especular sobre esto. Ahora tenemos esta consulta sobre el atletismo y es la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) la que basándose en su conclusión tomará las medidas necesarias", dijo el presidente del COI sobre la presencia de los atletas rusos en los próximos Juegos Olímpicos en una entrevista realizada por la televisión de Nueva Zelanda.

Además, Bach comentó que tiene plena confianza en el nuevo presidente de la IAAF, Sebastián Coe, y que está "convencido" de que este tomará medidas y hará todo lo "necesario" para limpiar el deporte. "También las autoridades rusas cumplirán todos los procedimientos para asegurar que sus atletas compitan en Río", apuntó.

"Creo que también Rusia cooperará para progresar y para asegurarse de que el atletismo ruso es compatible con la AMA. Así es como tiene que ser con el fin de participar en los Juegos Olímpicos", recalcó el alemán.

El COI ha suspendido provisionalmente al expresidente de la IAFF Lamine Diack, que está siendo investigado en Francia por corrupción. "Vamos a mantener una política de tolerancia cero con el dopaje", concluyó Thomas Bach.

Leer más acerca de: