MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los regatistas españoles Onán Barreiros y Juan Curbelo (RCN Gran Canaria) han logrado este jueves mantenerse en el 'top ten' de la clasificación general del Campeonato del Mundo de 470 que se está celebrando en La Rochelle tras la cuarta jornada, la segunda de la series finales, por lo que conservan las opciones de entrar en la 'Medal Race' del sábado.
Los españoles comenzaron la jornada en la sexta posición, pero tras firmar un decimotercero, un vigésimo quinto y un vigésimo en las tres mangas de este jueves, descendieron hasta la novena posición. De esta forma, Barreiros y Curbelo se complican pero mantienen las opciones de clasificarse para la 'Medal Race' de este sábado a falta de una jornada para determinar el listado final.
Por su parte, Jorge Martínez Doreste y Aarón Sarmiento, al igual que sus compañeros de grímpola, descendieron tres puestos. De esta forma, ahora ocupan la vigésimo primera posición de la general entre los 116 participantes. En la cabeza fallaron los australianos Belcher y Ryan que bajan al segundo puesto y ceden el liderato a los franceses Pierre Leboucher y Nicolas Le Berre.
En cuanto a las chicas, las españolas Marina Gallego y Fátima Reyes (Club Marítimo San Antonio de la Playa) lograron un nuevo ascenso en la clasificación tras lograr un primero y un segundo en la segunda y tercera mangas del día, por lo que se colocan vigésimo octavas.
Ángela Pumariega y Carmen Mateo (Real Club Astur de Regatas/Club Náutico de Sada) también firmaron una gran jornada con un primero y un segundo que las coloca en el puesto 33 a falta solamente de la jornada del viernes. Las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie vuelven a recuperar el liderato del primer día.