SAN FRANCISCO (EEUU), 11 (EP/AP)
El entrenador personal del jugador de beisbol Barry Bonds solicitó una fianza para salir de la cárcel, a la que fue enviado por negarse a atestiguar ante el jurado investigador que lleva el caso del toletero de los Gigantes de San Francisco por presunto consumo de sustancias dopantes.
Greg Anderson, que estuvo tres meses en prisión tras declararse culpable el año pasado por su implicación en el escándalo de los esteroides vinculado a la empresa Bay Area Laboratory Co-Operative, fue retenido por desacato judicial la semana pasada y llevado a la cárcel.
Entonces, el juez William Alsup negó una petición de fianza de Anderson al resolver que aceptar la solicitud anularía el propósito de encarcelar al entrenador para obligarlo a testificar. Ayer, el abogado del entrenador Mark Geragos pidió a una corte de apelaciones que revoque el fallo de Alsup y ponga en libertad a Anderson, recluido en una cárcel federal en Dublin, California.
Geragos argumentó en los documentos judiciales que Anderson no debía testificar debido a que de un testimonio ostensiblemente secreto ante el jurado investigador hubo numerosas filtraciones a dos periodistas del diario San Francisco Chronicle, que escribieron un libro basado en gran parte en esas fugas de información.