KONTIOLAHTI (FINLANDIA), 18 (EP/AP)
El biatleta noruego Ole Einar Bjorndalen se impuso en la persecución y sumó la victoria número 60 de su carrera en la Copa del Mundo al vencer en la prueba de Kontiolathi, donde la sueca Anna Carin Olofsson se llevó la prueba femenina.
Bjorndalen superó al francés Raphael Poiree en la recta final para imponerse después de 12,5 kilómetros de carrera con un registro de 36 minutos y 18 segundos para ganar la sexta prueba de la temporada.
Poiree, campeón de la Copa del Mundo en 2004, entró en meta a 4,8 segundos después de cometer dos errores en el tiro. A pesar de su segunda plaza, el galo se mantiene en el liderato de la general, aunque tan sólo aventaja en 18 puntos Bjorndalen, que defiende título, a falta de cuatro pruebas para el fin de la temporada.
En categoría femenina, Olofsson logró su sexto triunfo de la temporada al adjudicarse los 10 kilómetros con un registro de 33:53.6. La sueca superó en 17.5 segundos a la alemana Kati Wilhelm, que sigue al frente de la general con 840 puntos, seguida por la propia Olofsson con 665.