Bou, a ampliar su liderato sobre Raga y Fajardo en la inédita Suecia

Publicado 05/06/2015 11:36:16CET
REPSOL MEDIA

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda Team) espera afianzar su liderato en el Campeonato del Mundo FIM de Trial este fin de semana en la prueba de Suecia, tercera de la temporada, si bien Adam Raga (Gas Gas) y Jeroni Fajardo (Beta) buscarán recortarle la distancia en un inédito trial sueco para ellos pues, desde 1979, la sede de Boras no entraba en el calendario mundialista.

Bou espera aprovechar el salir el último en una cita nueva para los pilotos para ver al resto de rivales y lo hará gracias a ser el líder del campeonato gracias a su "muy importante" victoria en la República Checa, donde amplió su ventaja sobre Raga y Fajardo, que tiene a 18 y 24 puntos respectivamente.

"Creo que la victoria en la República Checa ha sido muy importante, no sólo por el liderato en el Mundial, sino que en Suecia también nos encontraremos con un sitio nuevo, y cuando no tenemos referencias siempre es mejor salir el último para poder ver los rivales en las zonas", aseguró Bou en declaraciones facilitadas por el equipo.

Estrenarse en el palmarés de ganadores del Gran Premio de Suecia, ya que en su única participación en la carrera (2008) no logró el triunfo y terminó en segundo lugar, será un buen acicate para Bou, que el pasado fin de semana ya rompió con la mala racha en la República Checa, donde nunca antes había ganado compitiendo en moto, y consiguió subir a lo más alto del podio en las dos jornadas de competición.

Boras acoge por segunda vez el Campeonato del Mundo de Trial, ya que la primera vez fue en 1979 y ninguno de los pilotos actuales del Mundial aún había nacido. La ciudad sueca se encuentra al suroeste de la capital, Estocolmo, y cerca --63 kilómetros-- de Gotemburgo.

El Boras Motorstadion es un complejo del motor situado a unos 16 kilómetros al sur de la ciudad de Boras, en Gaddered. El recorrido de la carrera es extremadamente corto, de tan sólo 3 kilómetros, donde se ubicarán las 12 zonas que los pilotos tendrán que superar en tres ocasiones.

Para leer más

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por