BERLIN 23 Abr. (EP/AP) -
El púgil ucraniano Vladimir Klitschko conquistó el título de los pesos pesados de la FIB al vencer por k.o al estadounidense Chris Byrd en el séptimo asalto de una pelea que siempre dominó.
A los 41 segundos del episodio, el gancho de derecha del ucraniano arrojó a la lona al norteamericano, quien cayó por segunda y definitiva ocasión para perder la corona de la Federación Internacional de Boxeo.
El combate fue similar al primero que sostuvieron ambos en octubre del 2001. Byrd también fracasó en esa pelea, aunque sobrevivió a dos caídas antes de perder por decisión.
En el nuevo enfrentamiento, Klitschko terminó más pronto con Byrd, quien había hecho cuatro defensas del cinturón que le ganó a Evander Holyfield en el 2002.
En el quinto asalto, Byrd se levantó de la lona para recibir una paliza de un minuto hasta que Klitschko retrocedió. Entonces el estadounidense retó a su adversario, animándolo a acercarse.
Byrd "es un peleador con un gran, gran corazón, pero me provocó", dijo el ucraniano (46-3 con 41 nocáuts), quien mantiene en ascenso su carrera desde octubre después de perder por k.o ante Corrie Sanders y Lamon Brewster.