Campeones paralímpicos dan brillo este sábado al Meeting Internacional de Atletismo de L'Hospitalet

Archivo - La atleta española Adiaratou Iglesias celebra su oro en los 100 metros de los Juegos Paralímpicos de Tokio
Archivo - La atleta española Adiaratou Iglesias celebra su oro en los 100 metros de los Juegos Paralímpicos de Tokio - Karl-Josef Hildenbrand/dpa - Archivo
Publicado: viernes, 19 mayo 2023 13:48

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Destacados atletas españoles e internacionales en Juegos Paralímpicos Mundiales y Europeos darán brillo a la 18 edición del Meeting Internacional de Atletismo Paralímpico de L'Hospitalet (Barcelona) que se disputará este sábado.

Según informó el Comité Paralímpico Español (CPE), la cita, de mucha tradición en España, reunirá a más de 300 participantes con y sin discapacidad de 18 países en las pistas de L'Hospitalet Nord, entre los que habrá figuras reconocidas.

Así, a nivel nacional habrá dos campeones en los pasados Juegos de Tokio como el fondista Yassine Ouhdadi, oro en 5.000 T13, o la velocista Adiaratou Iglesias, oro en los 100 metros T13, además de la maratoniana Mari Carmen Paredes, acompañada de su guía Lorenzo Sánchez, y los velocistas Joan Munar, Lia Beel, Iván Hernández e Iván Soriano, entre otros.

Por su parte, a nivel internacional sobresale la participación del saltador alemán Markus Rehm, triple campeón paralímpico en salto de longitud, la neerlandesa Fleur Jong, también oro en longitud en la capital japonesa, o los franceses Timotée Adolphe, plata paralímpica en 100 metros, y Jean-Baptiste Alaize.

La competición se desarrollará ente las 10.00 y las 13.30 horas y constará de pruebas de 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros, salto de altura y de longitud, y lanzamientos de peso y de disco. Además, cuando finalice el Meeting se disputará el Memorial Pere Suñé, con dos series de 400 vallas con atletas de alto nivel.

Este Meeting es posible gracias a la organización de Fundación Pere Suñé y L'Hospitalet Atletisme, y al apoyo del Ajuntament de L'Hospitalet, Sauleda, FCC Medio Ambiente, Anquor, Fundació La Caixa, Caspar Foundation, Generalitat de Catalunya y Consell Catala`de l'Esport.