Actualizado 04/06/2007 01:00 CET

Carlos Sainz (Volkswagen) se impone en el Rally Transibérico por delante de Joan 'Nani' Roma (Mitsubishi)

ESTORIL (PORTUGAL), 3 Jun. (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se hizo con la victoria en el Rally Transibérico, puntuable para el Campeonato del Mundo de 'raids', por delante de Joan 'Nani' Roma (Mitsubishi), y el portugués Carlos Sousa (Volkswagen Touareg), uno de los grandes favoritos al triunfo final en la prueba hispano-lusa, y finalmente tercero.

La prueba portuguesa, con 2.220,98 km recorridos, coronó al madrileño por delante de grandes especialistas en la modalidad de todoterrenos, reeditando además el triunfo para la escudería alemana, que el año pasado saboreó las mieles de la victoria con el sudafricano Giniel De Villiers.

Sainz, tercero en el día de hoy, una etapa entre Évora-Beja-Estoril hizo valer las diferencias tomadas en el día de ayer, donde favorecido por un pinchazo del también español 'Nani' Roma a tan solo 7 kilómetros de la salida, permitió al madrileño coger una ventaja, que bien administrada le llevó a la victoria final.

Destacada fue también la actuación de Nani Roma, quien completó el doblete español siendo capaz de apretar fuerte y mantener a su compatriota bajo presión, hasta que el infortunio se cebó con el vencedor del Dakar 2004.

Además otro de los que partía en primera línea para llevarse la victoria, el francés Luc Alphand (Mitsubishi), segundo en el último Dakar tras su compatriota y compañero de equipo Stephane Peterhansel, tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

El traspié inicial del galo en la segunda jornada, al dañar la dirección después de golpear con una roca, sumado a los diez minutos perdidos el sábado por la mañana cuando los organizadores tuvieron problemas para sacarle de un charco de lodo, hicieron insuficientes los esfuerzos de Alphand, que si bien tuvo una excelente carrera en el día de hoy, sólo pudo recuperar seis minutos respecto a Sousa, quedando relegado al cuarto puesto.

"ESTOY MUY CONTENTO"

El piloto español Carlos Sainz se mostró muy satisfecho con su triunfo en el Rally Transibérico que supuso su primer éxito en la categoría de todoterreno después de cuatro jornadas muy complicadas en tierras lusas y españolas.

"Estoy muy contento con mi primera victoria para Volkswagen y mi primer triunfo en un rally todo terreno. Es un gran éxito para el equipo y para mí", afirmó al término de la prueba.

El madrileño, bicampeón del mundo de rallys, reconoció haber terminado exhausto. "Las cuatro etapas han sido muy duras, calurosas y agotadoras porque siempre estábamos ocupados en la cabina en estas pistas tan reviradas", indicó.

Para el veterano piloto, la clave estuvo "en la ventaja" de los primeros días. "Después nos hemos limitado a mantenerla. Quiero dar las gracias a todo el equipo Volkswagen por haberme proporcionado el Touareg que ha corrido de un modo muy agradable durante todo el rally", finalizó.