Carolina Marín cae en semifinales del Abierto de la India

Publicado 28/03/2015 17:23:05CET
Carolina Marín Yonex All England Open Badminton Championships 2015
ACTION IMAGES / REUTERS

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La española Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton, cayó (19-21, 23-21, 20-22) este sábado ante la tailandesa Ratchanok Intanon en la semifinal del Abierto de la India, una derrota que deja a la onubense sin la oportunidad de alcanzar el número uno del ránking mundial.

El Yonex Sunrise India vivió un partido vibrante entre dos campeonas del mundo. Ratchanok Intanon demostró volver a la primera línea del bádminton mundial con una trabajada victoria ante la actual campeona del mundo. Marín, nueva número 2 mundial, se quedó a las puertas de saborear la primera plaza del ránking.

La onubense se mostró muy superior durante gran parte del primer set y parecía tener un punto más de ritmo que su rival. Con 17-9 arriba para Marín, la tailandesa reaccionó con un parcial de 2-12 dando la vuelta al marcador y apuntándose la primera manga. Un bajón en el juego de la española que vino propiciado por molestias en su tobillo izquierdo.

En el segundo parcial Marín volvió a dominar el choque olvidando las molestias del set anterior. Tras varios intercambios en el marcador se llegó a los puntos finales con Carolina disfrutando de punto de set con 20-19, mientras que Ratchanok pudo cerrar el partido con 20-21. En unos puntos agónicos, Marín forzó la tercera manga con un sufrido 23-21.

En el set definitivo, Ratchanok rompió la dinámica de los anteriores parciales y comenzó llevando la iniciativa en el juego y en el marcador. Durante toda la manga la tailandesa disfrutó de mínimas ventajas de entre 1 y 2 puntos aunque sin sacar a Marín del encuentro. En los puntos finales Ratchanok tuvo dos puntos para ganar el duelo con 18-20, que la española levantó con frialdad. Fue en la tercera bola de partido donde la de Tailandia terminó por cerrar el choque y su pase a la final del India Open.

Así, el balance final para Marín sigue siendo positivo pese a la derrota. La española asciende en el ránking mundial y se queda a tan sólo un puesto del número 1, algo que no preocupa a la de Huelva que asegura que tendrá "más oportunidades" de alcanzar la primera plaza mundial.

En 2015, Marín ha disputado cuatro torneos, con balance de tres finales y una semifinal. Todo ello le permite ratificar el trabajo bien hecho y plantear el próximo Super Series Premier de Malasia, que se disputará la próxima semana en Kuala Lampur, con máximas aspiraciones.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por