Publicado 24/09/2019 13:50

Carolina Marín, Indurain o Perales participan en el calendario solidario de la Asociación española de Aniridia

Calendario solidario de la Asociación española de Aniridia
Calendario solidario de la Asociación española de Aniridia - ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ANIRIDIA

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Carolina Marín, Miguel Indurain o Teresa Perales, entre otros, han colaborado en el calendario creado por la Asociación española de Aniridia para el próximo con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que junta en imágenes a deportistas españoles con y sin discapacidad, con los miembros más jóvenes de la asociación como mensaje inclusivo y de visibilización de esta enfermedad.

El director gerente en el Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, expresó que "esa nueva línea de inclusión" que se consigue juntando deportistas olímpicos y paralímpicos es "el futuro del deporte". Causa que también apoyó el nadador paralímpico, Enhamed Enhamed que, aunque no pudo participar en el calendario, se mostró solidario e involucrado en las labores del Comité paralímpico español y la Asociación de la Aniridia dentro del deporte inclusivo.

"Combinar a deportistas paralímpicos y olímpicos o que estemos presentes en los medios de comunicación, que se nos vea en la calle, es fundamental para acercarnos a la sociedad." "Se puede tener vista, pero es mucho más importante tener visión, porque la visión te permite ver el camino." Por eso estas labores nos proporcionan esa visión, para poder plasmar estos objetivos y llegar a donde queremos llegar", expresó el medallista paralímpico.

En el calendario se puede ver a grandes deportistas españoles y se puede adquirir por cinco euros contactando con la Asociación española de la Arinidia. De la venta surgirá la oportunidad de dotar a los socios de ayudas técnicas que darán un acceso autónomo a las actividades de la vida cotidiana.

Más información