Carolina Marín: "Soy más feliz que el año pasado"

La flamante campeona del mundo de bádminton, la española Carolina Marín
HTTP://BWFWORLDCHAMPIONSHIPS.COM/
Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 16 agosto 2015 18:32


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La flamante campeona del mundo de bádminton, la española Carolina Marín, reconoció una felicidad desbordante al revalidar su título este domingo en Yakarta (Indonesia), una segunda conquista más especial si cabe por la dificultad que entrañó la lesión que sufrió en su preparación para la defensa del oro logrado el año pasado en Dinamarca.

"Soy más feliz que el año pasado. Las dos experiencias han sido increíbles. Me he sentido como en casa porque la gente ha coreado mi nombre", explicó la onubense después de batir a la india Saina Newhal en dos mangas por 21-16 y 21-19.

Marín, número uno del mundo y ahora vigente doble campeona mundial, explicó las complicaciones que tuvo por una lesión en el pie a un mes vista de la cita en Yakarta, algo que eso sí le hizo llegar al Mundial con el primer objetivo de "disfrutar del torneo".

"Este año era más difícil ganar el título. Tuve una lesión en el pie el mes pasado y pensé que no podría jugar. Volví a jugar hace dos semanas y sólo quería disfrutar del torneo", indicó.

En cuanto a la final, Marín explicó que aguantó concentrada para aprovechar su momento ante una rival más desgastada durante el torneo. "Sabía que Newhal estaba más cansada que yo. Yo me concentré en cada punto y sólo quería disfrutar de la final y del ambiente", finalizó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado