Carolina Marín volverá a jugar la Liga Nacional de bádminton seis años después

Carolina Marín ficha por el CB Pitiús de Ibiza
PRENSA CAROLINA MARÍN
Actualizado 21/08/2018 22:55:25 CET

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La campeona olímpica y tricampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, volverá a disputar seis años después la Liga Nacional tras fichar por el Club de Bádminton Pitiús de Ibiza, según informa el gabinete de prensa de la jugadora.

Carolina, que no formaba parte de ningún club en España desde 2013, el IES La Orden, pero con el que no jugó ningún partido (el último lo disputó en 2012), ha reconocido que esta noticia es "una enorme alegría" para ella. "Echaba mucho de menos competir en la liga", apuntó la onubense, cuyo club CB Pitiús debutará esta temporada visitando al CB Rinconada el 8 de septiembre.

Sin embargo, aún no se conoce la fecha del regreso de Carolina a la máxima competición de clubes a nivel nacional. "Tengo muchísimo cariño a toda la gente del club, es una gran familia. Voy a jugar con algunos compañeros de la Blume y el entrenador, Ernesto García, forma parte también de mi equipo técnico. Es un gran apoyo para mí", comentó.

Marín coincidirá en el CB Pitiús con sus compañeros del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid como Clara Azurmendi, Sara y Kike Peñalver, Álex Alcalá, Álvaro Vázquez y Marc Cardona.

Por otro lado, el entrenador Ernesto García destacado la importancia de la incorporación de Carolina Marín al equipo balear. "Es un orgullo que una jugadora de su nivel decida jugar con un club que no ha sido nunca campeón. Nos provoca una gran satisfacción y le agradecemos mucho la confianza", indicó.

Sobre la liga, el entrenador ha expresado la importancia de la participación de Marín. "Desde el punto de vista global creo que es positivo que este tipo de jugadoras participen en la liga ya que nos ayudará a recibir más atención mediática y más apoyos", deseó.

Marín podría enfrentarse en la Liga Nacional al IES La Orden, el club en el que comenzó su andadura. "Para mí sería algo muy especial. El IES La Orden es el club en el que empecé y me haría mucha ilusión jugar contra ellos porque hay mucha gente a la que le tengo mucho cariño. Creo que sería un momento muy bonito volver a Huelva y enfrentarnos. Sería un momento para recordar", destacó.