Castellet: "Esperemos que mi plata sea una motivación para todos"

Castellet, con Cardenal y Peus
PRENSA CSD
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 14:56

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La española Queralt Castellet ha señalado que se siente "contentísima" por la medalla de plata conseguida el pasado sábado en la modalidad de 'half pipe' de los Mundiales de Snowboard de Kreischberg (Austria), deseando que sea "una motivación para todos" de cara a impulsar su deporte y para ayudarla a afrontar la cita de Sierra Nevada en 2017.

"Estoy contentísima porque es un reto conseguido que llevaba buscando desde varios intentos. Quería conseguir el podio en otros Mundiales y no podía. Ahora voy a por los próximos con muchas ganas y en un evento muy importante como Sierra Nevada", manifestó Castellet en una rueda de prensa en el Consejo Superior de Deportes este lunes, en el que también estuvieron presentes el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, y el presidente del CSD, Miguel Cardenal.

La 'rider' consideró que el resultado puede ser una "motivación" para futuras competiciones. "También para estaciones de esquí y para poner más facilidades a los deportistas que no están compitiendo y tienen ganas y motivación, pero que les faltan opciones de competir. Hay que seguir adelante y esperamos que este resultado sea una motivación para todos. Personalmente, me da muchas ganas de seguir adelante y a ver si pueden llegar buenas noticias", recalcó al respecto.

De hecho, la catalana cambió su lugar de preparación este año de Estados Unidos a Suiza y confesó que "si cambiaran las condiciones" se plantearía "venir a España". "Este año han hecho un 'pipe' de 22 pies de proporciones en Suiza y es donde me he establecido con esa base, y viajando para ir a las competiciones. Cambia mucho de estar ahí a Estados Unidos porque estoy cerca de casa y me siento más a gusto. Si esto fuera en España sería diez veces más positivo", aclaró.

"Lo que veo es que hay muchos jóvenes que tienen ganas y motivación para hacerlo, pero igual no tienen la oportunidad. Yo tengo un sacrificio que es viajar siempre, por el hecho de haber pocos 'pipes' en el mundo. El hecho de no tenerlo aquí es difícil para los jóvenes. Ellos saben que es difícil y necesitan ayuda, como por ejemplo que las estaciones de esquí pongan esto para que puedan competir", sentenció al respecto.

Volviendo a su plata, declaró que era algo que llevaba "buscando antes". "Pero en el deporte que hago, desafortunadamente, te lo juegas todo a dos rondas. Han sido muchas veces las que he fallado y otras tantas en las que lo he hecho bien. Las que más se han visto son las que he fallado, pero en otras he acertado. He tenido una evolución y voy progresando, Pero no me puedo relajar porque otras competidoras van también mejorando y evolucionando, así que hay que seguir ahí", confesó.

La catalana indicó que "no es consciente" de la que lo que ha conseguido en el 'snowboard' español. "Tengo la cabeza en esta competición, aunque estoy entre medias de esta competición y de la que viene. Estoy en mi mundo", agregó.

Preguntada por el inicio de la temporada, Castellet admitió que "la verdad" es que comenzó "un poco mal". "Tuve una caída en la Copa del mundo en Colorado donde me rompí la nariz, con lo que tuve que cancelar la segunda competición. Empezó mal, pero lo hemos arreglado y ahora vamos a seguir donde lo habíamos dejado", manifestó.

"ME HE QUITADO LA ESPINA DE SOCHI".

Del mismo modo, resaltó que, "de alguna forma", se ha quitado la espina de los Juegos Olímpicos de Sochi. "Porque ese último truco en la final que me hizo fallar en Sochi es el mismo. Es una competición diferente y lugar diferente, es otro mundo, las competidoras son otras. No puedo relacionarlo con los Juegos, pero sí me quité la espina con esa ronda", apuntó.

La 'rider' reiteró que los Juegos son "un mundo distinto". "El más distinto fue Turín que vino de sopetón. Acababa de empezar y conseguí la clasificación olímpica. Sabía que no tenía posibilidades y fue una recompensa a la temporada. Lo viví con la intención de coger experiencia y pensando en un futuro. Vi lo que quería hacer a partir de ahí", señaló.

"En Sochi y Vancouver iba preparada para conseguir la medalla. El objetivo era distinto y el enfoque y la estrategia era otra. Iba con diferente nivel técnico y la ronda era muy diferente. También las condiciones, el lugar y la competición, todo cambia. Hay que adaptarse cada vez", aclaró.

Con respecto al resto de españoles, Castellet confesó que había habido "un espíritu muy chulo de equipo". "Llevaba mucho sin verles competir, nos emocionábamos. Había tenido entrenamientos de mi competición y luego me quedé a ver a los del 'cross'. Reviví emociones de cuando entrenaba y les veía. A María Hidalgo la conozco desde hace poco, pero hay buen ambiente. No hay nada como entrenar con compañeros", apostilló.

Su próximo objetivo serán los X-Games de Estados Unidos en los que hay poca presencia europea y sólo estará acompañada por el 'rider' Regino Hernández. "Vamos a ser los dos europeos representados. A ver qué pasa. Es la quinta vez y nunca he conseguido una medalla en los Estados Unidos. La voy buscando, al igual que en los Mundiales, así que a ver que pasa", concluyó.