BARCELONA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director técnico del equipo español de natación y entrenador del CAR de Sant Cugat, José Antonio del Castillo, ha comentado que todos querían ver a Marina García con una medalla colgada al cuello tras la prueba de los 200 metros braza, en que ha sido sexta finalmente, pero ha asegurado que es una "buena experiencia" para ella de cara a dar un "salto" adelante.
"Está bien, todos queríamos que luchara esa medalla y la ganara, pero para ella es una buena experiencia y esperamos que le sirva para dar un salto más grande. Salía de los subacuáticos más tarde, pero nadando iba bien. Todo lo que ha ganado en el primer 50 lo ha perdido, y cuando tienes que remontar cuesta y la ha desgastado", comentó en atención a los medios.
En este sentido, aceptó que ha nadado un poco más lenta que ayer pero lo atribuye a los nados subacuáticos. "Tengo que ver el vídeo pero para mí quizá han sido los nados subacuáticos, que ha sido más lenta, y ha condicionado que no nadara tan bien. La diferencia de marca de ayer a hoy es poca, pero creo que si hubiese conseguido cuadrar esto incluso podría haber nadado mejor", matizó.
Por otro lado, de cara a conseguir una cuarta medalla en natación lo ve posible con Mireia Belmonte, que suma dos con la plata en los 200 metros mariposa y el bronce en 200 estilos, más la plata de Melani Costa en los 400 metros libres.
"No es fácil, hay mucha gente y Mireia tiene un calendario exigente, muchas pruebas, pero creo que está en condiciones de lucharlo. Quizá no podamos cometer el error de pensar todo que es una obligación conseguirla", comentó sobre el 800 libres y el 400 estilos que nadará Belmonte, y que podrían dar el récord de medallas en Mundiales a la natación, con cuatro, y en el global de la delegación, con doce (una más que en Roma 2009).
Así, reconoció que "siempre" quieren más. "Pero si no hay más medallas, no hay. En general el campeonato está yendo bien, si valoramos las medallas son dos y conseguimos más perfecto. Pero la asignatura de poder nadar en mejores marcas en global, chicos y chicas, a diferentes niveles lo están consiguiendo la mayoría", celebró.
Como resumen del día, lamentó la mala jornada matutina. "Esta mañana hemos tenido un par de pruebas malas con Rafa en el 100 mariposa y Duane en el 200 espalda. El 800 ha sido difícil para Bea, no era esperado pero sí una posibilidad aunque era nuevo el jugarse el pase por la mañana a la final. Mireia ha pasado bien, al mismo nivel que en Juegos antes de la final, así que bien", señaló.
"El relevo 4x200 hombres ha estado bien por el nivel de que partíamos, han hecho una buena puesta, los dos primeros podrían haber ido más rápido pero en conjunto ha sido un buen relevo. Si tenemos en relevo solo cuatro vamos a ir justos, necesitamos más gente a este nivel para Río", concluyó.