Centenares de personas apoyan a Contador a través de una pantalla gigante en Pinto

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 17:42

Alicia Contador: "Era la ilusión de su vida desde chiquitito"

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios centenares de personas se congregaron hoy alrededor de una pantalla gigante instalada en el pabellón Príncipe de Asturias de Pinto (Madrid) para disfrutar en directo de la llegada a meta de su ciclista local más ilustre y primer clasificado en la última etapa del Tour de Francia, Alberto Contador.

Banderas, pancartas, bocinas, gritos y cánticos eran los elementos de júbilo con los que los presentes quisieron demostrar su apoyo al deportista. Entre los asistentes al acto se encontraban amigos, conocidos, vecinos de la localidad madrileña y, como representante de la familia, la hermana del propio corredor, Alicia.

"Es muy raro verlo ahí, entre los grandes", afirmó la joven, quien destacó del ciclista "su enorme corazón" y lo calificó como "muy sacrificado", por lo que argumentó que su hermano tiene que estar en lo más alto del pódium "porque es un luchador, se lo merece y se lo ha currado". "Era la ilusión de su vida, desde chiquitito", explicó.

Emilio, al que todos apodan 'Miliki', miembro de la Agrupación Ciclista, confesó que conoce a Contador desde hace más de 30 años. "Alberto empezó con nosotros, sufría mucho, pero tiene un corazón muy grande y aguantaba mucho", subrayó.

Así, 'Miliki' recordó como, cuando Contador no era todavía ciclista profesional, se dirigió a casa del ciclista y les comentó a su familiares que tenían que apuntarlo en una escuela de ciclismo, "porque valía". "El producto lo tenemos ahí", concluyó conmocionado, incapaz de continuar el relato.

Entre el público más joven que jaleaba a Corredor se encontraba Daniel, de 12 años, quien conoce al deportista en persona, y que admitió que le "gustaría ser en un futuro como él". "Para mí es el mejor del mundo, creo que va a ganar más de un Tour y que se parece a Indurain", afirmó convencido.

También se hallaban en el recinto aficionados al mundo del ciclismo, como Eugenio, quien se mostró convencido de que "ya es hora de que tuviera recompensa el gran trabajo y el esfuerzo que ha hecho porque es un gran chaval".

"Es algo muy grande que lleve el nombre de nuestro pueblo por todos los lados, es muy grande lo que ha hecho", exclamó admirado. "Ya es difícil ser un deportista de elite como para encima ser el número uno", concluyó.