Cesc: "España tiene una mezcla muy buena con técnica y garra"

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 15:01


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista español Cesc Fábregas, que ayer debutó en partido oficial con la selección española y, además, se convirtió en el jugador más joven en disputar un Mundial, se mostró absolutamente confiando en las opciones de España en esta cita y valoró la categoría de esta selección, que, en su opinión "tiene una mezcla muy buena con técnica y garra".

"Cada selección tiene sus bazas, hay equipos que son más fuertes y menos técnicos o al revés, pero yo creo que España tiene una mezcla muy buena con técnica y garra, a nadie le gusta perder en este equipo y si se tiene que meter el pie se va a meter", aseguró, en una entrevista a Europa Press.

Y es que no le preocupa lo que se dice de que España sea buena técnicamente, pero le falte físico, ya que cree que "además de Brasil y poco más, gente tan técnica no hay muchos en el Mundial". "Y si se dice que sólo técnicamente no se puede ganar, si no se tiene físico..., pues Brasil ha ganado cinco y no sé quién de ellos es un portento", dijo.

"Todos son técnicamente muy buenos, saben lo que se hace y por eso llegan tan lejos y tienen la confianza que se necesita", añade, sabedor de lo importante que es creérselo, aunque sin lanzar las campanas al vuelo.

"Por supuesto que España tiene posibilidades. Para mí este equipo tiene tantas ganas y técnica y físicamente para mí va a estar al mismo nivel", sentencia, aunque tanto en el tema selección, como en el personal, "siempre prefiero estar con los pies en el suelo".

"SI SEGUIMOS HACIENDO CASO A ARAGONES VAMOS A LLEGAR MUY LEJOS"

Respecto al sistema de Aragonés, Cesc asegura que le parece el más adecuado. "Si el seleccionador cree que lo adecuado es tener la posesión en el centro del campo, agotar al otro equipo tocando el balón y todo eso, mucho mejor", destacó. "Aragonés es un entrenador con muchísima experiencia, sabe lo que se hace y si seguimos así haciéndole caso vamos a llegar muy muy lejos", resaltó, valorando la categoría del técnico.

Igualmente, agradeció los consejos de los veteranos, que les han recomendado "disfrutar y trabajar". "Pero eso no hace falta porque estamos tan contentos de estar aquí y queremos demostrar que no se han equivocado con nosotros", expresó.

Además, no dudó en elogiar a Raúl, al que consideró "una pieza fundamental". "Es nuestro capitán, el que tiene más experiencia y nos puede llevar por el buen camino y estamos contentísimos. Es un jugador que puede marcar diferencias en cualquier momento", resaltó.

Por otra parte dejó claro que a él no le "presiona" la tradicional pesadilla del cruce de cuartos ni el hecho de que tuviera que ser ante la 'canarinha'. "Y creo que a nadie. Es lo que se dice, pero primero tiene que llegar Brasil, luego nosotros y jugar el partido así que queda mucho para que se pueda decir si estamos eliminados o no", sentenció.

"NO PIENSO EN MOVERME DEL ARSENAL"

En lo que se refiere a su futuro, aseguró que "por supuesto" pasa por el Arsenal: "Soy jugador del Arsenal, tengo cinco años de contrato, estoy muy feliz y no tengo otro pensamiento. Estoy muy contento donde estoy y no pienso en moverme".

"No me ha llegado nada y el Arsenal es el único equipo que confía en mí. He escuchado que si había algo del Madrid y no había nada, no hay nada y sólo pienso en el Mundial", resaltó, muy contento en su equipo.

Un club en el que ha tenido todo el apoyo de Arsene Wenger, a quien considera "una de las figuras más importantes" de su carrera. "Es el que me ha dado la oportunidad, el que me ha hecho entrenar con 16 años con el primer equipo y le tengo que estar muy agradecido", valoró.

Además, no cree que el técnico vaya a abandonar la entidad, llegue la oferta que llegue, como tampoco en el caso de Henry. "Es el entrenador más importante que ha tenido el club, están muy contentos con él y los jugadores también. Dudo mucho que se quiera ir. En el fútbol nunca se sabe, pero allí es tan querido, tiene todo lo que quiere y manda todo", dijo.

Sobre todo más aún desde que Henry dejó claro que no se marcharía, algo que no le pilló de sorpresa. "Ya sabíamos que se iba a quedar, no era nada nuevo y más habiendo conseguido la plaza de 'Champions'", resaltó al centrocampista.

Ahora, confía en brillar la próxima campaña como ésta, sobre todo después de destaparse al mundo con su gran actuación ante el Real Madrid. "Es lo que la gente dice, pero tuve, para mí, mejores partidos que en el Bernabéu, pero como ganamos 1-0... A veces las cosas van así. Puedes hacer un buen partido contra el Everton, como creo que lo hice, pero luego me expulsan y la gente dice mira este no sirve de nada. El fútbol a veces es un poco injusto y tienes que estar siempre con los pies en el suelo y la cabeza fría", sentenció.