Citroen y Loeb quieren frenar en el asfalto del Rally de Alemania el dominio de Ford y Gronholm

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 13:43


TRIER (ALEMANIA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen C4) intentará en el Rally de Alemania, décima prueba puntuable del Mundial, frenar el dominio del finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus), ganador de las tres últimas citas.

El líder del Mundial se ha destacado con sus triunfos en Cerdeña, Acrópolis y Finlandia y ahora aventaja en 13 puntos al triple campeón del mundo, vencedor de las otras tres carreras en tierra y también de modo consecutivo (México, Portugal y Argentina).

Por ello, con el cambio al asfalto, el galo y Citroen esperan recuperar el mando del que gozaron a principios de la temporada, en un rally que Loeb ha dominado en sus cinco últimas ediciones, mientras que Gronholm no quiere bajar el ritmo y seguir con buenas sensaciones en Alemania donde ha subido al podio en cuatro de sus cinco participaciones.

De momento, en Montecarlo, también disputado sobre asfalto, Citroen fue superior con el doblete realizado por el francés y por Dani Sordo, mientras que el finlandés fue tercero. Sin embargo, la climatología y los diferentes tipos de pistas complican algo más la prueba alemana, sobre todo en lo que a la elección de los neumáticos se refiere.

Por su parte, Sordo también acude a Alemania con ganas de remontar el vuelto. El piloto español, segundo en esta cita en 2006 y que siempre ha rendido muy bien en esta prueba, lleva dos abandonos consecutivos que le han hecho perder la cuarta plaza de la general y prácticamente las posibilidades de ser tercero, ya que el finlandés Mirko Hirvonen (Ford) ya está a 29 puntos.

BUENA ELECCIÓN DE NEUMÁTICOS

El cántabro también espera que el asfalto le sea más benévolo que la tierra para poder luchar por el podio como en 2006 y ayudar al equipo francés a sumar puntos en el Mundial de constructores, donde también tienen una buena desventaja ante Ford (132-92).

Para ello, Sordo, que ha advertido que la clave puede estar en la elección de los neumáticos, ha estado preparando este rally en Catalunya realizando un test sobre tierra y rodando con el C4 sobre mojado.

"Alemania es un rally que me gusta mucho y en el que siempre me he encontrado muy cómodo, aunque tendremos que tener cuidado si aparece la lluvia, ya que el asfalto en estas condiciones patina bastante", afirmó el de Torrelavega.

Por otro lado, también estará en suelo germano el catalán Xevi Pons, que disputará su segundo rally con Subaru, después de las buenas sensaciones que ofreció en su debut con la escudería japonesa en Finlandia donde acabó sexto.

De todos modos, el de Manlleu no se quiere poner metas. "El objetivo en Alemania será el mismo que en Finlandia, es decir, terminar y adquirir más experiencia con el equipo y con el coche. Nos encontramos con una superficie nueva y tendremos que realizar el mismo trabajo que en Finlandia, pero sobre asfalto", señaló.

El Rally de Alemania tendrá un total de 1.227,04 kilómetros de los que 356,27 serán de velocidad, repartidos en 19 especiales. Mañana jueves comenzará la competición con la celebración de la superespecial 'Circus Máximus', de 4,37 kilómetros.

La particularidad de esta cita es que propone tres tipos de tramos. Un laberinto de pistas estrechas con muchas curvas por los viñedos de Moselle, una superficie polvorienta de hormigón en el campo de Baumholder con los 'hinkelstein' (bloques de hormigón) y carreteras deslizantes y rápidas.