El Club Pineda de Sevilla presenta el LIV Campeonato de España de saltos

 El Real Club Pineda Acogerá La LIV Edición Del Campeonato De España De Hípica
PABLO MORENO
Actualizado: martes, 6 octubre 2015 20:50

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Club Pineda presentó este martes la LIV edición del Campeonato de España de saltos absoluto y el XXXII Campeonato de España de jóvenes jinetes que de nuevo, tras 19 años de ausencia, volverá a celebrarse en la capital andaluza del 9 al 12 de octubre.

El club Pineda dio a conocer la participación que tendrá esta nueva edición del Campeonato al que concurrirán los 300 mejores caballos de España, y que equipararon con los Fórmula 1 de la hípica, con un valor que oscila entre los 13.000.000 euros de "Carlo273", caballo de Sergio Álvarez Moya, y los 800.000 euros de media por caballo.

Durante estas tres jornadas, los amantes de la hípica podrán disfrutar de un programa de competiciones compuesto por la celebración conjunta del 32º Campeonato de España de jóvenes jinetes y una competición complementaria equivalente a un CSN4, que suman un total de cinco pruebas diarias.

La prueba de mayor nivel será la del lunes, con una altura que sólo sucede en las Olimpiadas y los Nacionales, 1.60 metros. Inusitada también es la dotación de premios en metálico que se repartirán, más de 57.000 euros distribuidos entre las 15 pruebas.

Con la intención de redondear el espectáculo puramente deportivo, la pruebas se amenizarán con carreras de ponys y exhibiciones del Escuadrón de la Policía Montada, Doma Vaquera y de Amazonas de Alta Escuela. Además se ha provisto de dos espacios gastronómicos gourmet y un village comercial.

Para conectar el Campeonato con la ciudad el Club Pineda ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla para disponer de un bus lanzadera desde el estadio del Real Betis, en la avenida de la Palmera, hasta las instalaciones del Club. Así como 420 plazas de aparcamiento gratuito.

Durante el acto el presidente del Club Pineda recalcó la importancia que tiene para Sevilla ser ciudad receptora de un espectáculo de tan alto nivel deportivo, convirtiéndola durante 3 días en la capital nacional de la hípica, de la mano de una organización netamente privada que ha corrido con la financiación de los 300.000€ de coste que conlleva.

El certamen fue presentado por los responsables del evento, el presidente del Real Club Pineda, José Antonio García de Tejada; Luis Astolfi, miembro del comité de honor; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Hípica, Rafael Garrido; Marco Fusté, director nacional de salto y seleccionador del equipo nacional de RFHE, Juan Antonio de Wit, uno de mejores jinetes de España y el sevillano recién seleccionado para el equipo olímpico, Manuel Fernández Saro.