DUBAI, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los pilotos españoles Marc Coma (KTM), en motos, y Carlos Sáinz (Volkswagen), en coches, comenzarán mañana su participación en el UAE Desert Challenge, última prueba del calendario de la Copa del Mundo de 'raids'.
Los objetivos de ambos difieren de cara a la general, puesto que el ganador del Dakar 2006 apunta a la victoria y el madrileño desea adquirir más experiencia para preparar en las mejores condiciones su segundo asalto al 'raid' más duro del mundo.
Coma viene, además, de demostrar que está a un buen nivel para revalidar su título de la pasada campaña en el Lago Rosa ya que se impuso en el Rally de los Faraones, con una gran superioridad sobre todos sus rivales.
Entre éstos, destacan los franceses Cyril Després, ganador del UAE Desert Challenge en 2005 y aspirante al Dakar, y David Casteu, líder de la general de la Copa del Mundo de 'raids', los españoles Isidre Esteve, vencedor en 2004, y Jordi Viladoms, que querrá la revancha de la avería que le hizo retirarse de los Faraones en la última etapa y le apartó del podio, y el noruego Pal Anders Ullevalseter, segundo en Egipto tras Coma.
SÁINZ BUSCA EXPERIENCIA EN DUNAS
Por su parte, en coches, con todos los grandes aspirantes a la victoria en el Dakar 2007 presentes en Dubai, el español Carlos Sáinz buscará acumular experiencia, sobre todo en lo referente a la conducción en dunas.
El bicampeón del mundo de rallys sólo tiene la gran aspiración de terminar la prueba y acumular kilómetros en este tipo de terreno, muy similar al que se encontrará en Mauritania y que siempre se revela como clave en el 'raid' más duro del mundo.
Sáinz está esperanzado de que el Volskwagen responda como espera y también tendrá una oportunidad de ver cómo han mejorado sus grandes rivales, los Mitsubishi, donde no estará el español Joan 'Nani' Roma entre sus pilotos.
El que sí estará es José Luis Monterde (BMW) que quiere afinar su puesta a punto para su séptimo asalto en el Dakar y con la intención de igualar o mejorar su actuación en el UAE Desert Challenge del año pasado donde fue segundo tras el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi).
El castellonense presentará en tierras asiáticas el coche con el que saldrá desde Lisboa en enero y en el que han trabajado para que no tenga los problemas de transmisión que sufrió en el Rally de los Faraones y que le impidieron optar al triunfo.
El UAE Desert Challenge consta de un total de cinco etapas, aunque mañana dará el pistoletazo de salida con la disputa de una superespecial. En total, los participantes deberán recorrer más de 2.400 kilómetros, 1.520 cronometrados, de los que más de la mitad corresponderán a las pruebas especiales de velocidad y en los que la navegación no contará tanto puesto que los organizadores especifican los puntos de señalización que se pueden seguir a través de GPS.