Selección nacional de gimnasía rítima en el estreno de 'Más que plata'
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 diciembre 2017 22:20

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conjunto español de gimnasia rítmica, plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, formado por Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemiz Gavezou ha sido protagonista este martes en la presentación del cortometraje 'Más que plata' dirigido por Carlos Agulló.

Carolina Rodríguez, que en los Juegos de Río se convirtió en la gimnasta rítmica más longeva en participar en una cita olímpica, fue la encargada de dar comienzo al acto haciendo una exhibición de gimnasia rítmica y, después de presentar una a una a las integrantes del histórico conjunto, plata en las pasadas Olimpiadas.

El corto, producido por la Real Federación Española de Gimnasia y con el apoyo de Iberdrola, contó con la presencia de Jesús Carballo, presidente de la Federación. "Personalmente me ha encantado, espero que para las chicas fuera una gran experiencia. El documental nos ha enseñado que hay que valorar lo que tenemos. Ha sido muy bonito conocer más a nuestras gimnastas fuera del tapiz", declaró Carballo.

El documental muestra las vivencias de las españolas, que se desplazaron hasta la India tan sólo seis meses después de su éxito olímpico para convivir durante cinco días con un equipo local de gimnasia rítmica. El cortometraje muestra algunas de las dificultades de las gimnastas hindúes a la hora de practicar su deporte ante la falta de medios y material.

Alejandra Quereda, visiblemente emocionada durante la emisión del corto, dejó patente la gran experiencia vivida. "Ha sido maravilloso, estábamos esperando este día con muchas ganas para poder verlo. Ellas aprendieron con nosotras pero nosotras también aprendimos de ellas", manifestó.

Las cinco deportistas se pusieron en la piel de las asiáticas en un documental cargado de emoción donde las cinco españolas formaron parte del día a día de las jóvenes empapándose de toda la cultura hindú. "Fueron cinco días de trabajo muy duros, también divertidos. Nos pasábamos todo el día con la cámara pero ha merecido la pena", afirmó el director de 'Más que plata', Carlos Agulló.