MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los españoles Beatriz Corrales y Pablo Abián fueron eliminados en la primera jornada del Mundial de Bádminton, que se disputa hasta el 16 de agosto en Yakarta (Indonesia), tras caer ante la estadounidense Rong Schafer (21-16, 20-22, 17-21) y el indonesio Tommy Sugiarto (16-21, 13-21), para dejar 'sola ante el peligro' a la vigente campeona mundial, Carolina Marín.
En la pista número 2 del pabellón Istora, Beatriz Corrales se quedó muy cerca del triunfo en su estreno este lunes. Según informó la Federación Española de Bádminton, la madrileña se llevó la primera manga por 21-16 y tuvo ventajas importantes para cerrar el choque en la segunda, aunque finalmente claudicó ante una jugadora estadounidense que se mantuvo más templada en los puntos trascendentales del partido.
La española gozó de un 17-14 y un 18-15 favorable en el segundo parcial, que parecía allanar el camino para su primera victoria. Sin embargo, Schafer no se puso nerviosa cuando la española estaba a dos puntos del partido, supo aguantar la presión y llevar el encuentro al tercer parcial con un marcador de 22-20.
Con la victoria en esta manga, la norteamericana salió con la moral por las nubes y cometió menos errores para lograr una ventaja de 11-8. Corrales tampoco desconectó del choque y con un gran parcial recuperó la iniciativa por 15-13. Pero a partir de ahí, volvieron a disiparse las opciones de la española, con una Schafer que controló bien la defensa y apretó en ataque para cerrar por un 21-17 final.
ABIÁN SE TOPA CON EL MEDALLISTA DE BRONCE DEL PASADO MUNDIAL
Misma suerte que Corrales, tuvo Pablo Abián en su debut en treintaidosavos de final ante el indonesio, Tommy Sugiarto, actual medalla de bronce mundialista. El español entró en el partido con gran ambición, pero a medida que fue avanzando el choque se vio frenado por el indonesio, que fue imponiendo su juego hasta lograr la victoria por 16-21 y 13-21.
Sugiarto ratificó su condición de favorito y se vio apoyado en las gradas por el público local, que le jaleó durante todo el encuentro. El aragonés trató de responder con gran intensidad y efectividad en los primeros intercambios de la primera manga. En esa dinámica, Abián consiguió irse al intervalo con ventaja 11-7.
Pero ese descanso despertó a Sugiarto, que encadenó un parcial de 12-2 que le ponía el set en bandeja por un 21-16. En la segunda manga, el vigente campeón de los Juegos Europeos de Bakú trató de mantener la igualdad en los primeros compases, pero su rival ya estaba entonado.
Tras el 4-4 inicial, el indonesio abrió brecha con un 14-16 que mantuvo para abrochar su pase a la siguiente ronda con un contundente 21-13. Esta derrota supone el final a una larga temporada para Pablo Abián, que cierra de forma positiva con varios triunfos de nivel en el circuito internacional y el broche de oro de los Juegos Europeos Bakú 2015.
Tanto para Corrales como para Abián, en la temporada 2015-2016 aparece el reto de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos en Río 2016, a los que con casi total seguridad acudirá la vigente campeona mundial, Carolina Marín.
Después de las derrotas de sus compatriotas, la onubense se queda sola en el Mundial de Indonesia. La número uno hará su debut este martes (9.00 horas) en dieciseisavos de final ante la malasia Jing Yi Tee, que dio cuenta este lunes de la italiana Jeanine Cicognini en dos mangas (21-13, 21-8). Precisamente, Tee fue la primera rival que se encontró la española el año pasado en Dinamarca, donde se proclamó campeona mundial.